VIERNES 26 ABRIL, 2024
Santos

Billetes mandan

Guillermo Almada, DT de Santos, aceptó que por las condiciones económicas actuales, si llega una buena oferta por un jugador, la van a tomar.
Por
Matías Giraudi _ 03/06/2020 10:56:46am

Miércoles 03 de junio de 2020

La situación económica golpeó a los clubes del futbol mexicano y Santos no fue la excepción. El entrenador Guillermo Almada aseguró que hubo preguntas por Fernando Gorriarán, pero que nunca fue la idea del club venderlo, aunque, la situación posterior a la pandemia lo cambió todo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Santos.

STRENDUSWEBMAYO

Había muchas preguntas por él, de equipos italianos, antes de la pandemia. La intención del club es dejarlo porque llegó hace poco, pero con todo esto que ocurrió, si llega una oferta tentadora, cualquiera está a la venta”, comentó en entrevista con ESPN.

El mediocampista uruguayo llegó para el Apertura 2019 a Santos, proveniente del futbol de Hungría. Tal como dijo el entrenador, la intención es que se quede, pero una oferta tentadora podría hacerlo salir a menos de un año de haber arribado a La Comarca. “Esto ha golpeado a todos, veremos que sucede en el futuro, es un jugador apetecible, remarcó.

Por otro lado, contó una curiosidad que le sucedió con otros entrenadores, quienes le consultaron como había hecho para encontrar a un jugador con semejante dinámica. Almada ya lo conocía, ya que lo hizo debutar en 2014 en River de Uruguay.

“Es uno de los mejores jugadores de la Liga, llamó la atención a todo el mundo, a nosotros no, porque lo hicimos debutar en River, en Primera División, después lo transferimos a Europa y cuando llegamos acá lo pedimos. Hemos hablado con muchos entrenadores rivales y me preguntan de donde lo saqué, porque les sorprende su rendimiento”, comentó el charrúa.

Por último, dio por hecho que le llegará una oportunidad en la Selección de Uruguay, aunque compite por el puesto con jugadores de primer nivel que están en los mejores equipos del mundo.

“Estoy convencido que es un futbolista que merece ser citado a la Selección, pero tiene la mala suerte de que Uruguay tiene una muy buena generación en esa posición. Torreira, Vecino, Bentancurt, Valverde, que juegan todos en equipos de primera línea en Europa y son titulares. Estoy convencido que va a llegar una citación y va a ser inamovible cuando le den un hueco y tenga que esperar su oportunidad”, completó.

Publicidad web_verde

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.