MARTES 17 MAYO, 2022
Femenil

Vuelven sin límites

La Liga MX Femenil no fue la excepción y también tendrá sus modificaciones para el Apertura 2020. En ONCE te contamos las novedades.
Por
Matías Giraudi _ 10/06/2020 13:51:44pm

Miércoles 10 de junio de 2020

Al igual que el futbol varonil, el femenil regresará el 24 de julio a las canchas. A la espera del calendario que publicará la Liga, habrá una sola jornada doble, no habrá repechaje y los equipos no tendrán restricción para jugadoras mayores. ¿Las menores? Sigue la regla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol femenil.

No quedó a un segundo plano. Con la cancelación, en la Liga MX Femenil estaban a la expectativa de los cambios que podía sufrir la categoría. Finalmente, Enrique Bonilla anunció las modificaciones:

Sin límite de mayores: Hasta el Torneo Clausura 2020, eran seis las jugadoras mayores de 25 años. A partir de la siguiente temporada, ese número dejará de existir y los equipos no tendrán una cantidad máxima para alinear futbolistas que hayan superado ese límite de edad.

Mayor de 15, como mínimo: Además de eliminar la restricción a las mayores, la Liga MX Femenil tendrá como límite para el registro del primer equipo, a jugadoras que hayan nacido después del 1 de enero de 2005. Aquellas que no cumplen ese requisito, pero que ya habían sido apuntadas, se les respetará el lugar.

Continúa la regla de menores: Los clubes deberán cumplir con el requisito de los 1,000 minutos con jugadoras que hayan nacido en 2001. Para el Torneo Clausura 2021, esas futbolistas cumplirán solo el 50 por ciento, mientras que las que lo hayan hecho en 2002, lo harán al 100 por ciento.

La misma Liguilla: A pesar de tantos cambios, el futbol femenil mantendrá la misma forma de disputa para la Fase Final. Clasificarán los ocho equipos que mejor ubicados estén en la tabla general y disputarán partidos a Ida y Vuelta para definir al campeón. No habrá repechaje.

Por otro lado, además de quedar definido el inicio el 24 de julio, la Liga MX Femenil tendrá solo una jornada doble, que será la 15. Las Finales están pautadas para el 6 y 13 de diciembre. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.