

Baile merengue
El Madrid mantiene el pulso con el líder Barcelona tras ganar 3-0 al Valencia con un doblete de Benzema y otro de Asensio, en su regreso a las canchas.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Baile merengue
El Madrid mantiene el pulso con el líder Barcelona tras ganar 3-0 al Valencia con un doblete de Benzema y otro de Asensio, en su regreso a las canchas.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Jueves 18 de junio de 2020
El Real Madrid mantiene el pulso por el título con el Barcelona tras vencer 3-0 al Valencia mostrando sus dos caras, rescatado de sus apuros por la conexión Eden Hazard-Karim Benzema, autor de un doblete y la reaparición soñada de Marco Asensio.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
El cuadro de Zidane sufrió para superar al cuadro de Celades en la primera parte, quien encontró el premio del gol por conducto de Roberto Moreno, pero tras la revisión del VAR se sancionó un fuera de juego de Maxi Gómez. El resto de los 45 minutos fue un juego parejo, pero soso en la cancha del Alfredo Dí Stefano.
Para la segunda parte, el Madrid aprovechó los espacios dejados por los naranjeros. Primero con Benzema al 61' con un remate pegado al palo del arquero holadés Jasper Cillissen.
Después llegó dos eventos que marcaron el partido. En primer lugar fue el ingreso de Marco Asensio, quien tuvo su noche de emoción, un gol y un pase para otro.
Asensio no disputaba un partido oficial con su equipo desde el 24 de julio de 2019, cuando sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un cotejo de pretemporada en Estados Unidos ante el Arsenal. Sólo le bastaron 30 segundos y tocar la pelota una vez para convertir su tanto al 74'.
El tercer gol blanco fue la cereza del pastel: Pase de Asensio a Benzema, quien realizó un sombrerito y sin dejar caer el balón, la prendió de volea para sentenciar el 3-0.
Con este triunfo en el partido jugado en el estadio Alfredo Di Stéfano, el merengue llegó a los 62 puntos y continúa a dos unidades del único líder de la competencia, Barcelona.
Fotografía: Twitter del @realmadrid