Liga MX, Liga MX Femenil, Apertura 2020, futbol mexicano, Ricardo Cortés, COVID, coronavirus, estadios,

El Dr. Ricardo Cortés aseguró que si existen contagios "irregulares" en un equipo de la Liga, podría pararse el torneo. En semáforo amarillo entra afición.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Martes 23 de junio de 2020

Un mes separa al futbol mexicano de volver a tener actividad. El Apertura 2020 tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil aguarda a escuchar su silbatazo inicial. No obstante, el Dr. Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, advirtió qué podría echar para atrás nuevamente el rodar de la pelota en nuestro país. 

STRENDUSWEBMAYO

El torneo solo tendría que volverse a suspender si hubiera un brote irregular en algún equipo. Si se puede llevar a cabo el deporte a pesar del contacto físico y en la situación en la que estamos. Con el cuidado que se tiene a los deportistas, más el chequeo diario, ponemos un riesgo mínimo”, comentó el Dr. a través de W Deportes Radio.

Con respecto a la posibilidad de que pueda haber aficionados eventualmente en la próxima campaña, Cortés reiteró: “En semáforo amarillo podrá ingresar el 50 por ciento de las personas en los estadios, con su distancia y una correcta sanidad en el inmueble”.

Hasta el momento, todo  luce que va viento en popa, aunque las cifras de contagios de la COVID siguen en aumento en todo el país. Paciencia sigue siendo el nombre del juego.

Publicidad web_verde

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE