

¿Revancha Gigante?
Con su fichaje a Xolos, Jona Orozco jugaría la Final de Copa contra Rayados. Spider podría levantar un trofeo en el Estadio BBVA, algo que se le negó.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
¿Revancha Gigante?
Con su fichaje a Xolos, Jona Orozco jugaría la Final de Copa contra Rayados. Spider podría levantar un trofeo en el Estadio BBVA, algo que se le negó.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Miércoles 24 de junio de 2020
Jonathan Orozco fichó con Tijuana y eso significa que estará en el equipo que dispute la Final de la Copa MX 2020, lo cual a su vez, al tener que enfrentar a Rayados. El duelo representará la oportunidad de que sea campeón en el Estadio BBVA con otra institución, antes que con el club que lo vio nacer como futbolista profesional.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Xolos.
El portero dejó Santos para jugar con los Xolos a partir del torneo de Apertura 2020 y su primera gran prueba estará en la que fuera su casa por años. Spider debutó en el 2005 con Rayados tras integrar sus Fuerzas Básicas, hasta que salió en 2016 como el arquero más ganador de su historia.
El Gigante se inauguró en agosto de 2015 y para cuando el regiomontano salió un año y medio después, sólo tuvo la oportunidad de ser campeón en una ocasión y no lo pudo consolidar, al perder la Final de Liga contra Pachuca en el Clausura 2016.
Para entonces comenzó a perder protagonismo con el entrenador Antonio Mohamed, que para competirle el puesto, reforzó al plantel con el entonces seleccionado ecuatoriano, Alexander Domínguez. Jona pidió un aumento de sueldo y la propuesta no fue aceptada, por lo cual se optó por mandarlo en una triangulación a Torreón, mientras que Agustín Marchesín pasó al América y de ahí salió Hugo González a Rayados.
La Final de Copa que quedó pendiente de jugarse en abril, como consecuencia de la suspensión causada por la pandemia de la COVID. Se jugará el 16 de septiembre en el Estadio Caliente y el día 23, la Vuelta en el BBVA, donde Orozco podría ganar su primer trofeo en el moderno inmueble.
Jona ganó los títulos de Liga del Apertura 2009 y 2010, la Interliga de 2010 y el tricampeonato de Concacaf en 2011, 2012 y 2013, siendo el portero con más logros en el equipo regio.
Fotografía: Mexsport