DOMINGO 28 ABRIL, 2024
Femenil

Fiesta pa' ellas

La Liga MX Femenil cumple tres años de haber puesto a rodar el balón con el Apertura 2017. El certamen ha dado pasos enormes, pero dominado por las regias.
Por
Matías Giraudi _ 28/07/2020 11:27:23am

Martes 28 de julio de 2020

Un 28 de julio, pero de 2017, la Liga MX Femenil comenzó su camino en el futbol profesional de México. Aquel Apertura 2017 fue el primer paso hacia el crecimiento de la mujer dentro del deporte y actualmente, tres años después, sigue haciéndolo con saltos agigantados.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

STRENDUSWEBMAYO

Ese viernes 28 de julio, Pachuca y Pumas dieron el puntapié inicial a la Liga. Fue victoria 3-0 para las Tuzas, en el Estadio Hidalgo. El torneo se disputó con el formato antiguo de dos grupos, de los cuales clasificaban los dos primeros, sin importar como quede la tabla general, ya que solo servía para armar los cruces.

Los equipos regios tuvieron un debut sin derrotas. Rayadas goleó 5-2 a Necaxa, mientras que Tigres Femenil igualó 0-0 con Querétaro. Las felinas clasificaron a Semifinales, pero las albiazules no lo lograron, a pesar de haber realizado más puntos que Pachuca, el segundo del otro grupo.

Tigres fue eliminado con global de 4-3 ante las Tuzas. En la otra Semi, Chivas despachó al América con un 6-4 global. En la Final, fue el Rebaño quien dio vuelta el 2-0 en contra de la Ida y levantó el título.

Guadalajara, Tigres, América, Tigres otra vez y Rayadas, los equipos que se consagraron en los 5 torneos que se pudieron terminar, recordando que el Clausura 2020 fue cancelado a causa de la pandemia.

Las felinas son el equipo que más partidos ganó con 64, solo uno por encima de Rayadas con 63. Claro, hablando solamente por Fase Regular. Fue derrotado ocho veces, es el más goleador con 239 y el menos goleado con 73, solo 10 menos de diferencia con las albiazules. Con esto, dejaron en claro que fueron los equipos protagonistas de la competición durante estos tres años.

Desirée Monsiváis, delantera del conjunto de Tito Becerra es la máxima anotadora desde la creación de la Liga, con 69 tantos en su espalda. Todos los marcó con la playera de Rayadas. 

Publicidad web_verde

Fotografía: Liga MX Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.