Rayados, Liga MX, Guard1anes 2020, cosecha de puntos, 2020, jugadores antonio mohamed, plantilla, clausura 2020, guard1anes,

Los números de Rayados en el 2020 son de mucha pobreza. Su efectividad en el año apenas llegó al 24.44 por ciento. Sólo Atlas está peor.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Domingo 16 de agosto de 2020

Lo de Monterrey ya es preocupante. Después de no ganar en 10 partidos del torneo pasado, la excusa de que tuvieron poco tiempo para prepararse en lo físico después de ser campeones, ya no encajó en este Guard1anes 2020. Por ello, no se entiende la poca efectividad que tienen lograda en lo que va del año.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

El semestre anterior hicieron cinco puntos, producto de cinco empates, de 30 posibles en un plazo de 10 jornadas, pero en éste, aunque ya superaron esa cuota por tener seis gracias a un triunfo y tres igualadas, sólo colaboran con ONCE unidades en total en 15 fechas.

Ese balance permite que la estadística refleje una productividad del 24.44 por ciento de los puntos logrados entre los 45 disputados de la Primera División.

La única victoria que lograron fue contra el Toluca en la jornada 1 por 3-1. Fuera de ahí el club ya no se comportó igual de contundente, problema que se reflejó contra Santos, Pumas y Necaxa en las últimas tres fechas. Sufrieron goles en contra en los últimos 15 minutos de sus partidos ante León (1-0), los Guerreros (2-2) y los Rayos (1-1).

Las dificultades defensivas son un serio problema en el análisis del desempeño del equipo, que el torneo anterior terminó como sotanero. De no haber sido porque la pandemia de la COVID canceló el certamen posiblemente hubiera quedado como uno de los peores en cosecha de puntos en la historia de la Liga en torneos cortos, ya que para ellos al menos sí lo fue.

En el torneo pasado empataron contra Morelia, Necaxa, Juárez, Atlético de San Luis y Chivas, pero perdieron con Pumas, Querétaro, León, América y Toluca.

Anteriormente, sus jugadores, el entrenador Antonio Mohamed y el presidente deportivo, Duilio Davino, insistieron ante los medios de comunicación que una de las razones por las que no tuvieron un buen rendimiento fue por la dificultad de sostener un pico en el ritmo de sus revoluciones. Esto fue provocado por el gran desgaste que tuvieron en el cierre del 2019 cuando fueron campeones y lograron el tercer lugar del Mundial de Clubes.

A pesar de no tener pretemporada y muy poco tiempo de descanso, los futbolistas tuvieron un periodo vacacional para regresar con buenos ánimos al inicio del torneo buscando el bicampeonato. Conforme fue pasando el tiempo, simple y sencillamente no pudieron con la carga y exigencia.

Ahora la situación fue distinta, pero igual de problemática, ya que desde la segunda semana de marzo y hasta la última de julio estuvieron entrenando desde casa vía videollamada y después con seis semanas de sesiones en El Barrial, pero ni así encontraron la forma de tener un desempeño eficiente.

En la próxima semana van a enfrentarse a un equipo sumamente competitivo como es el América, que es líder general con un partido pendiente, teniendo la dificultad de ganar como visitante, algo que no logran desde el 2012 y con todo el favoritismo en su contra.

El Atlas, que jugará contra Santos este domingo por la tarde, tiene 10 puntos y si empata igualará la pobre productividad de los regios para ser los peores en cuanto a producción se refiere. Cuentan con sólo ONCE unidades en todo el año, escenario que al menos, para los de Monterrey, muy pocos esperaban.

RAYADOS EN EL 2020
15 partidos
1 triunfo
8 empates
6 derrotas
11 puntos de 45 disputados (24.44 %)

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE