Liga MX, Guardianes 2020, Rayados, Aké Loba, Antonio Mohamed

Aké Loba podría ver minuto con el primer equipo tras la expulsión de Janssen. El marfileño ha tenido muy pocos minutos en el Guardianes 2020.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Miércoles 26 de agosto de 2020

De 22 partidos oficiales en los que ha podido participar desde que llegó a Rayados, Aké Loba apenas tuvo actividad en ocho y el próximo domingo contra los Bravos podría tener oportunidad de ser titular.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados.

Al no proceder la apelación del Monterrey sobre Vincent Janssen, de quien la Comisión Disciplinaria ratificó una sanción por haber sido expulsado la semana pasada ante América, el hueco de la doble delantera podría abrirse para el marfileño. Loba sólo disputó 14 de los 540 minutos posibles en este Guardianes 2020 (contra León).

¿Cuál es la alineación de Rayados?

Si bien el entrenador Antonio Mohamed no ha practicado ninguna alineación en los dos días de la semana en curso, el camiseta 10 tiene la puerta abierta para ocupar ese lugar. Uno de los factores a tomar en cuenta es que Janssen no podrá estar.

Sumado a eso, Avilés Hurtado no tiene el ritmo de volver a jugar en alta intensidad, al apenas estarse recuperando de una lesión que lo ha alejado de las prácticas casi por dos semanas.

Sin ese par, el equipo podrá sumar a Loba y no tener que sacrificarlo en la regla de extranjeros como ha sucedido en las últimas jornadas.

En los dos encuentros más recientes el Turco optó por incluir la dupla en la delantera entre el Toro y Rogelio Funes Mori y es ahí donde el de 22 años tiene una gran chance de ver minutos, sea como titular o como relevo, pero tampoco tiene mucha proyección en el esquema del argentino desde que llegó.

Mohamed apenas y volteó a ver al ex goleador del Querétaro cuando se presentó para el torneo de Clausura, donde jugó 119 minutos de 900 posibles con dos titularidades y tres partidos, marcando un sólo gol, ante el Atlético de San Luis.

Su mayor convocatoria ha sido en el torneo de Copa, ya que el semestre pasado, cuando Rayados jugó la fase eliminatoria, vio actividad en cuatro de seis encuentros y en tres de esos desde el arranque. Aunque no pudo anotar y tuvo la mala suerte de fallar un penalti, contra el Celaya, en los Octavos de Final.

Jugó los dos choques de Octavos y los duelos de Ida de los Cuartos y Semifinal contra Santos y Juárez, pero no marcó diferencia y eso le costó todavía más quedarse sin oportunidades en el primer equipo. Su última participación fue reforzar a la categoría Sub 20, donde en este campeonato ha marcado dos goles en tres presentaciones.

Con esa racha actuando en la rama juvenil, Aké Loba tendrá la oportunidad de mostrar mejora y convencer al técnico de que está esperando ganarse su lugar, pues con dos jugadores de peso en esa posición como son Vincent y Rogelio, su reto luce mayúsculo y su tiempo contado.

POCOS MINUTOS A AKÉ LOBA

Partidos de Rayados desde su llegada: 22
Partidos en los que jugó: 8
Goles con el primer equipo: 1
Goles en Sub 20: 4
Titularidades con el primer equipo: 5
Minutos posibles entre Liga y Copa: 1,980
Minutos disputados entre Liga y Copa: 343

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE