Liga MX, Guardianes 2020, Rayados, septiembre, Tigres

Rayados tendrá un septiembre cargadito de partidos. De cinco encuentros, tres serán fuera de casa. Y ojo, cierran el mes con el Clásico ante Tigres.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Miércoles 02 de septiembre de 2020

Por primera y única vez en el semestre, Rayados tendrá un mes de locos saliendo tres veces de la ciudad. La alta exigencia y el buen ritmo se pondrán a prueba en septiembre por tener cinco partidos de Liga MX con tres de esos fuera de casa, lo que representa toda una batalla. El torneo pasado que vivieron lo mismo, no ganaron ni un juego de la fase regular.

Entra aquí y échale un ojo a la revista de ONCE FEMENIL



Xolos, Atlas, Pachuca, Atlético de San Luis y, para variar, Tigres en el Clásico Regio, serán sus rivales del noveno mes del año, uno que definirá el rumbo del club en sus aspiraciones a clasificarse en el Guardianes 2020. No pinta y no será sencillo lidiar con el reto de recuperarse en pocos días de descanso, pero principalmente, de tener que destacar como visitantes.

Primero visitará a Tijuana el viernes 4, luego a los Tuzos el día 10 y por último a los potosinos el día 20, recibiendo a los Rojinegros y a los felinos en la jornada 9 y 12. Exigencia al límite y ya con la lupa encima por arrancar el mes en el quinto lugar de la tabla. A ver hasta dónde les alcanza.

En el Clausura '20 vivieron un problemón cuando les tocó jugar en febrero seis partidos con tres de ellos como visitantes, regresando siempre con un dolor de cabeza: empataron 2-2 contra Necaxa, perdieron 3-1 ante León y cerraron el mes con una derrota por 2-0 en Toluca.

¿Existe algo por rescatar? Primero, los regios ya ganaron fuera de su estadio cuando le pegaron 3-1 al América en la jornada 6 y van a iniciar septiembre con dos triunfos en fila, llegando como favoritos para toparse a Xolos en la octava fecha. Aparte Tijuana (14°) y el San Luis (17°) no están en la parte protagonista de la clasificación, siendo Pachuca el único competitivo o a la par de los albiazules (7°).

Dentro de todo Monterrey se va a medir a equipos que no andan de la mejor forma con excepción de los de Hidalgo, pues Atlas es sotanero (18°) y el Clásico, como siempre se dice, se juega aparte de las estadísticas, por más que Tigres (9°) sea irregular comenzando el mes con tres duelos seguidos sin ganar.

Tijuana no es una plaza que se les dificulte en el historial, pues de 12 partidos ganaron 5, perdieron 4 y empataron 3. Al Pachuca le han ganado siete de sus últimos ocho duelos, incluyendo tres como visitantes. San Luis, con sólo un historial de dos encuentros en Liga, sigue sin caer contra Rayados con un triunfo en el Alfonso Lastras y un empate en Guadalupe.

En este semestre el equipo que entrena Antonio Mohamed apenas perdió un juego y fue en patio ajeno cuando viajó a León regresando con un 1-0 en contra. De ahí en fuera rescató un empate contra Pumas y le sacó el partido al América. Difícil pensar que con eso basta, pero al menos indica que en septiembre llegarán como favoritos sobre sus tres juegos fuera del BBVA.

ESTOS SON LOS PARTIDOS QUE TENDRÁ RAYADOS EN SEPTIEMBRE

Jornada - Rival - Estadio - Día
8 - Xolos - Caliente - 4
9 - Atlas - BBVA - 8
10 - Pachuca - Hidalgo - 14
11 - A. San Luis - Alfonso Lastras - 20
12 - Tigres - BBVA - 26

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE