

VAR echa mano al United
El árbitro ya había dado el silbatazo final, pero desde la cabina le hicieron una observación, lo continuó y el Manchester United ganó 3-2 al Brighton.
Por Redacción ONCE | FOTO:
VAR echa mano al United
El árbitro ya había dado el silbatazo final, pero desde la cabina le hicieron una observación, lo continuó y el Manchester United ganó 3-2 al Brighton.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Sábado 26 de septiembre de 2020
El VAR se sacó un 10 en Inglaterra en el mejor partido de la temporada que lleva la Premier League, cuando el Manchester United le ganó como visitante 3-2 al Brighton gracias a su intervención, porque el árbitro central no vio un claro penalti y ya hasta había terminado el juego.
Solly March anotó el 2-2 que parecía definitivo y con ello rescataba el empate para los de casa al minuto 94 en tiempo de compensación y cuando todo daba indicar que repartían unidades, Harry Maguire respondió en un córner con un tiro, pero la pelota pegó en el brazo de Neal Maupay, quien precisamente fue quien adelantó a los locales con un penalti a lo Panenka (39').
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
(VIDEO) El triunfo del Man United sobre el Brighton
???? Special delivery: three minutes of essential evening viewing!#MUFC #BHAMUN pic.twitter.com/i5YHx8Kk5K
— Manchester United (@ManUtd) September 26, 2020
El juez central dio el pitazo final al ver que ese remate de Maguire fue desviado sobre la línea por un defensor y ante el reclamo de los jugadores del United, el videoarbitraje le solicitó que revisara la jugada al haber mano dentro del área, reanudando así el encuentro para que Bruno Fernandes hiciera el gol decisivo al minuto 10 del tiempo agregado.
El Manchester triunfó por primera vez en el torneo en un juego donde le fueron anulados dos goles por fuera de lugar a Mason Greenwood y Marcus Rashford, aunque el segundo se sacó la espina por hacer el 2-1 parcial de la voltereta, luego de que Lewis Dunk marcara autogol (43').
How about that for a finish ????#BHAMUN pic.twitter.com/YLmWmM1zMz
— Premier League (@premierleague) September 26, 2020
Polémica, pero mayor justicia para los del técnico Ole Gunnar Solskjaer, que gracias al VAR no sólo tuvieron el penalti que les dio la victoria, sino que también se salvaron de un castigo similar en contra arrancando el segundo tiempo, cuando se marcó a favor del Brighton de forma errónea, luego de que Paul Pogba supuestamente hiciera una falta sobre Aaron Connolly.
Así, Manchester United obtuvo su el gane para sumar sus primeros tres puntos de la temporada en una jornada donde el Everton ganó 2-1 al Crystal Palace para hacerse del liderato general con nueve puntos en tres fechas.
Fotografía: Twitter de @OfficialFPL