Liga MX Femenil, Guardianes 2020, Jornada 9, Mazatlán, León, minuto a minuto, crónica, resultado

León rescató un 1-1 ante Mazatlán en un partido que terminó entre empujones. Yahaira Flores abrió el marcador, pero Sanjuana Muñoz lo empató.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Lunes 05 de octubre de 2020

León Femenil no es como lo pintan y las dirigidas por Salvador Bravo dieron muestra que la goleada recibida en casa ante Atlas la jornada anterior fue una mala noche. Las Esmeraldas se levantaron y rescataron un empate 1-1 ante Mazatlán en El Kraken.

El desarrollo del partido fue de ida y vuelta durante los 90 minutos con mucha lucha y pelea por el balón en medio campo. Los dos equipos intentaron imponer condiciones, pero no se sacaron ventaja.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Revista ONCE Femenil | No. 5 | En modo Katty

Las mazatlecas se fueron al frente en la última jugada de la primera parte. Un potente disparo de Yahaira Flores superó el vuelo de la arquera Maricruz González al 45' irse con la ventaja.

Pero en la segunda parte, León salió con todo en busca del tanto que le diera el empate y lo encontró tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, Sanjuana Muñoz empalmó el balón en el área grande sinaloense y marcó al 56'. Este fue el primer tanto de la delantera en el Guardianes 2020.

A partir del empate, ambas escuadras se volvieron a neutralizar en medio campo y terminaron el partido a los empujones, por lo disputado que fue el partido, ante la mirada de la árbitra Lee Fernanda Galán. Con este resultado, León llegó a 9 unidades para colocarse en la posición 12; Mazatlán sumó su punto 7 para seguir en el lugar 16.

Para la próxima jornada, La Fiera visitará al Necaxa el viernes 9 de octubre a las 16:00 horas, mientras que Mazatlán viajará a Puebla donde jugará el sábado 10 de octubre a las 12:00 horas.

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Mazatlán vs León por la Liga MX Femenil

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE