Festejo Patón
Nahuel Guzmán cumple 300 partidos con la playera de Tigres. Títulos, historias y una figura que se agiganta con el paso de los años.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Festejo Patón
Nahuel Guzmán cumple 300 partidos con la playera de Tigres. Títulos, historias y una figura que se agiganta con el paso de los años.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Domingo 01 de noviembre de 2020
Lo de Nahuel Guzmán y Tigres es digno de película. La trama narrativa de cómo un arquero desconocido, que había brillado en un equipo importante, pero no tan grande de Argentina, y que se metió en el seno del corazón auriazul gracias a una personalidad y un carácter inigualable. También a fuerza de títulos. El Patón cumplió 300 partidos con el club.
Con una forma de ser muy particular, un carisma que lo tuvo siempre como protagonista. Cuando llegó venía de ser campeón con Newell's, y no fue recibido con los brazos abiertos por el hincha, ya que se trataba de un guardameta de 28 años que no tenía una trayectoria internacional conocida.
Rápidamente, se metió a la afición al bolsillo. Seis años, 8 títulos, 22 Clásicos Regios -el portero con mayor cantidad- y 300 partidos después, Nahuel Guzmán es considerado una pieza importante para la historia felina.
Los títulos de Nahuel
Le bastaron seis años para convertirse en el portero con mayor cantidad de títulos en la historia del club. Fueron 4 Liga MX, 3 Campeón de Campeones y una Campeones Cup, además de las Finales que disputó, 3 de Concachampions y 1 de Libertadores.
Nahuel y los penales
Tapadas que valieron títulos. Las recordadas series contra los dos equipos capitalinos, que coronaron a Tigres, ayudaron a que el arquero argentino pueda tejer un hilo más a la relación con los hinchas.
Con sus intervenciones, fue más que protagonista para que Tigres logre adjudicarse el mote de Equipo de la Década. Los penales contra Pumas y América, las atajadas vitales durante el Clausura 2019, que mantuvieron con vida a un equipo que supo aguantar para consagrarse campeón.
Las Nahueleadas
A lo largo del tiempo, Guzmán recolectó una gran cantidad de historias en la Liga MX. Peleas, con jugadores y entrenadores rivales, árbitros, periodistas, etc.
"En el futbol, así como en las historias de fantasía, siempre son necesarios los villanos. Me avisa una vecina que otra vez en la tele ese soy yo", comentó luego de la expulsión en la Final de la Leagues Cup.
Son varias las historias que cosechó durante su estadía en México. La pelea con Pedro Caixinha, a quien llamó "bobo" e "irrespetuoso" mientras el entrenador brindaba su conferencia de prensa, luego de un duelo entre Tigres y Cruz Azul en 2018.
La ocasión que levantó el césped del BBVA en un Clásico Regio. Las salidas suyas que terminaron en goles, como la del duelo contra Tijuana, que aprovechó Dayro Moreno.
Ojo, el portero argentino aprovechó el término Nahuelada para adjudicarlo cada vez que levantaba un trofeo. Y de esas tiene varias.
#Tigres | El equipo felino ya partió rumbo al Coloso de Santa Úrsula para enfrentar al #América. ?????
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 1, 2020
????: TigresOficial
? https://t.co/4jH6oL9hMS pic.twitter.com/u6sDqmDJHd
(VIDEO) El gol de Nahuel Guzmán
Como si fuera poco, el guardameta escribió un nuevo capítulo en la historia felina. Fue el 26 de febrero, en el duelo de Vuelta frente a Alianza de El Salvador. La chance de clasificar se esfumaba con el paso de los minutos, pero el Patón clavó un cabezazo en el último suspiro y le dio el pase a Cuartos.
???? ¡NAHUEL GUZMÁN ES EL HÉROE DE TIGRES! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 27, 2020
¡Increíble clasificación de los universitarios a cuartos de final!
¡Victoria de alarido para 'Tuca' y los felinos de la UANL! #LigaCampeonesxFOX pic.twitter.com/cydm0vZDlZ
Camina por un récord
Iba en camino a superar la marca que consiguió Enrique Palos en 2011, pero los Bravos de Juárez, precisamente Darío Lezcano, echó a perder ese plan y Nahuel debió conformarse con haber logrado pasar su propia marca. Así, el guardameta llegó a 566 minutos sin recibir un tanto.
Por otro lado, es el guardameta felino con más partidos en la historia del club. También, el que más títulos ganó (8) y el que más Clásicos disputó (22).
Así, Nahuel Guzmán, con sus fortalezas y debilidades, llegó a 300 partidos con los felinos, para aumentar su figura bajo los tres palos del Universitario.

Fotografía: Mexsport