

Racismo en Champions
Los jugadores de PSG y Basaksehir abandonaron la cancha tras un insulto racista del cuarto árbitro hacia el auxiliar técnico. Se jugará este miércoles.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Racismo en Champions
Los jugadores de PSG y Basaksehir abandonaron la cancha tras un insulto racista del cuarto árbitro hacia el auxiliar técnico. Se jugará este miércoles.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Martes 08 de diciembre de 2020
Los jugadores del Basaksehir Estambul turco se han retirado en el minuto 13 del partido de la UEFA Champions League ante el PSG en el Parque de los Príncipes en protesta por un comentario racista del cuarto árbitro a uno de los integrantes del banquillo, el camerunés Pierre Webó.
Todo ocurrió al minuto 13 cuando los suplentes del Basaksehir Estambul protestaron una marcación del árbitro rumano Ovidiu Hategan, por lo que el cuarto árbitro Sebastian Coltescu tuvo que intervenir para calmarlos. El árbitro llegó y expulsó al auxiliar técnico Pierre Webó por la reclamación.
Al parecer, el árbitro principal consultó con su asistente a quién tenía que expulsar a lo que el cuarto contestó: "al negro". Apelativo que escuchó Webó desde el banquillo y explotó.
(VIDEO) El insulto racista al staff del Basaksehir Estambul
PSG v Basaksehir assistant referee allegedly said the "n-word" to a staff of Basaksehir pic.twitter.com/TIDp5vlyk1
— noobfcb (@noob_fcb) December 8, 2020
Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios tras escuchar las explicaciones de Webó. El Basaksehir escribió en sus redes sociales "No al racismo" y desveló el motivo de la retirada de los jugadores de los dos equipos.
✊????✊???? NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 8, 2020
Recordamos que Basaksehir ya no se juega nada en esta Liga de Campeones, eliminado de todas las opciones mientras que el PSG aún tiene en juego acabar primero o segundo de grupo.
Al final, la UEFA anunció que el partido se reanudará este miércoles desde el minuto en que se detuvo el encuentro.
Fotografía: PSG