NBA, James Harden, Rockets, Houston, 76ers, Filadelfia, traspaso, Stephen Silas

A pesar de sumarse a la pretemporada de Houston, James Harden quiere dejar a los Rockets y jugar en los 76ers en la temporada 2020 2021 de la NBA.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Martes 08 de diciembre de 2020

Después de muchos rumores, James Harden se presentó a la pretemporada de los Rockets de Houston. El MVP de la NBA en 2018 se ha sometido al primer examen de detección de la COVID para sumarse a la pretemporada, pero eso no significa que desee quedarse en la franquicia texana.

Revista ONCE Femenil | No. 14 | ¡Qué Póker!

Harden, de 31 años, tendrá que presentar dos resultados negativos consecutivos antes de poder sumarse a los entranamientos que iniciaron este fin de semana, pero La Barba presumió un fin de semana bastante ocupado entre el cumpleaños del rapero Lil 'Baby y varios clubes striptease de Atlanta y Las Vegas sin guardar la sana distancia.

El deseo de Harden es unirse a un equipo contendiente al título de la NBA como Nets, los 76ers de Filadelfia o cualquier equipo que lo lleve a las Finales, prueba de ello es que rechazó una extensión de contrato con los Rockets de 2 años y $US 103 millones de dólares.

Harden había solicitado durante el leve receso que hubo en la NBA que fuera traspasado a los Nets de Brooklyn, donde se uniría a sus ex compañeros en el Thunder de Oklahoma, Kyrie Irving y Kevin Durant y su nuevo entrenador, Steve Nash.

Ahora lo hizo con los 76ers, puesto que conoce al nuevo presidente de operaciones de la franquicia, Daryl Morey, con quien ya trabajó en Houston cuando éste era gerente general, y porque Morey ha declarado que no piensa romper la dupla All-Star de la Liga de Joel Embiid y Ben Simmons.

A los Rockets no corren prisa por la petición de Harden. Son pocos los equipos que estarían dispuestos a firmarlo cuando su contrato termina al finalizar la temporada 2021-22; además, existen pocos contendientes que tendrían la capacidad de negociar a sus estrellas a Houston y los Rockets pedirían una estrella a futuro y varias selecciones de draft para no quedar tan desprotegidos por la posible salida del mejor anotador de la NBA en las últimas tres temporadas.

Fotografía: NBA.com

Boletín ONCE