Liga MX Femenil, Guardianes 2020, Rayadas, Tigres, Final Regia Femenil

Gol sobre la hora, tiros desde los ONCE pasos y Tigres volvió a ganar. La Final Regia 4.0 repitió un capítulo que se vivió en su primera edición.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 14 de diciembre de 2020

De cuatro ediciones de la Final Regia Femenil, es la segunda ocasión en que Tigres y Rayadas se van a una tanda de penaltis para decidir al campeón. Todo casi idéntico: gol de último minuto albiazul, pero las felinas campeonas. La única diferencia fue la sede, ahora fue el Universitario.

Fue en el pasado Clausura 2018 cuando Las Amazonas prácticamente ya tenían el título en la bolsa, sin embargo, de último minuto, Noralí Armenta se mandó certero remate de cabeza al que nada pudo hacer Ángeles Martínez, entonces arquera de Tigres.

Revista ONCE Femenil | No. 15 | ¡Qué Póker!

Se fueron a penales y ahí el equipo de Tito Becerra erró dos disparos, en los pies de la propia Armenta y Rebeca Bernal. Tigres por su parte atinó todos y su título se consumó en la casa del acérrimo rival.

Ahora, dos años después se repitió la historia, con anotación de Annia Mejía en un contragolpe de locura al 93’. Rayadas ganó un auténtico tanque de oxígeno para seguir soñando con el título, cuando prácticamente en todo el encuentro Ofelia Solís había pasado de noche.

Ya desde los ONCE pasos, otra vez fallas albiazules que costaron caro: Christina Burkenroad, Valeria Valdez y Yamile Franco no atinaron y se tuvieron que ir con las manos vacías.

Casi un año después exacto de su primera Final en el Universitario, Tigres Femenil consagró su campeonato en casa. Tenía que ser así, con drama y en penales, para que amarrara.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE