VIERNES 21 JUNIO, 2024
Femenil

"No están tan lejos"

Toña Is, nueva DT de Pachuca Femenil, destacó que es poca la diferencia entre el futbol mexicano y el español: "Para nada van un peldaño por debajo".
Por
Juan Carlos Monroy _ 16/12/2020 11:55:14am

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Pachuca sigue apostando fuerte por su equipo femenil, no por nada se mandó el bombazo de tener a Toña Is como su nueva estratega. La experimentada DT aseguró que entre España y México no hay una diferencia muy grande en cuanto al futbol femenil se refiere. Sin tapujos.

"El futbol femenil aquí está creciendo a pasos agigantados, es un torneo muy competitivo, no se puede subestimar a ningún rival. Todos los clubes que pertenecemos a esta Liga podemos estar arriba en cualquier momento. Hay que conseguir los mayores éxitos para Pachuca", soltó primeramente Toña en su presentación oficial.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Revista ONCE Femenil | No. 15 | ¡Qué Póker!

"Conozco a la Liga mexicana y no creo que haya tanta diferencia en cuanto a la de España. Parece que el futbol en allá está en otro nivel y no es tanto así. Vi muchos partidos de acá y para nada están un peldaño por debajo. Sí hay que excluir algunos equipos como Barcelona, por ejemplo, ése sí está por encima", agregó.

De igual forma, Toña manifestó su sentir de tener el mando de las Tuzas en sus manos: "Siempre dije que me iría a un proyecto que me llenara, y por eso estoy aquí, es una idea súper interesante con un club que apuesta muchísimo al futbol femenil y que tienes apoyo de la directiva. Se están poniendo todas las herramientas necesarias para que esto llegue al mejor puerto".

Eva Espejo, quién fuera la timonel de Pachuca durante tres años, ahora es la directora deportiva del club y fue ella misma la que decidió darle la oportunidad a Toña.

"No fue difícil elegirla, tiene un perfil exacto para el club Pachuca. Somos ambiciosos, no sólo pensamos a corto plazo, sino que también a largo. Tenemos la mira puesta en tener estándares internacionales en todos los sentidos, nos queremos poner al corriente. Ella es una de las mejores del mundo y por eso tiene que estar aquí", dijo Espejo.

"Queremos que sea un proyecto sustentable en el tiempo, que sea exitoso. Yo he dicho que esta revolución tiene que seguir y se tiene que ceder el poder a una persona de talla internacional que va a ayudar a que nuestras Tuzas sumen un paso más en su trayectoria. Qué mejor que en manos de Toña Is", sentenció.

Vaya debut para la timonel española dentro de la Liga MX Femenil. Pachuca tendrá que enfrentarse a las campeonas Tigres, el 11 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Universitario. Prueba de fuego inmediata.

Fotografía: @is_tona
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.