

Échale coco
Carlos González nació en un pueblo pequeño de Paraguay, pero fue su calidad lo que lo hizo escalar en el fut. Cocoliso vino a pelear el ataque de Tigres.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Échale coco
Carlos González nació en un pueblo pequeño de Paraguay, pero fue su calidad lo que lo hizo escalar en el fut. Cocoliso vino a pelear el ataque de Tigres.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Domingo 27 de diciembre de 2020
Nació en un pequeño pueblo que apenas completa los 10,000 habitantes, pasó por la sombra del futbol de Paraguay y logró, gracias a su talento, consolidarse como jugador. Carlos González, el nuevo fichaje de Tigres, es uno de los mejores delanteros de la Liga MX.
Desde su hogar en Iturbe hacia la capital, Asunción, apenas hay 140 kilómetros de distancia, siendo una región muy chica en el distrito de Guairá. De ahí se marchó en el 2010 con 17 años para cumplir su sueño de estar en las canchas luego de un año con el Club Tembetary, en la última división del futbol paraguayo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Fue entonces cuando decidió probar suerte en Chile hasta que después de un esfuerzo de dos años, después de una corta estancia con la Universidad Católica y ya con 20 de edad, logró inscribirse con el Club Magallanes de la Segunda División.
Ahí fue cuando comenzó el camino del bien al cerrar como goleador de su club. Logró 24 goles entre 2013 y 2015 en el torneo, lo que le bastó para ser fichado por Santiago Wanderers, en Primera, sin tener el mismo éxito pese a jugar una Copa Sudamericana. Eso no limitó que San Marcos y Huachipato lo adquirieran, siendo hasta el verano de 2017 cuando llamó la atención del Necaxa, haciendo cuatro goles en su primer torneo.
#Tigres | ¿DÓNDE LO VAS A METER? ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) December 27, 2020
Carlos González es la nueva compra felina tratando de encontrar la pareja perfecta para Gignac.
????¿Podrá desplazar al Diente, Leo Fernández y Julián Quiñones? ????
????¿Tuca lo mandará a la banca? ????
???? https://t.co/s7BjKHneGq pic.twitter.com/va6zbs2wcR
Luego de marcar nueve en el Clausura 2018 y ganar el torneo de Copa MX en ese semestre, fue fichado por Pumas, donde encontró su mejor versión. Fue ahí donde marcó 34 goles en dos años y medio siendo el referente de las anotaciones y saliendo como un jugador rentable que perdió la oportunidad de partir a Tigres como campeón, pero que logró en Pumas su mejor papel.
Su nivel con los de la UNAM le permitió recibir su primera convocatoria a su Selección, debutando ante México en un amistoso celebrado en marzo de 2019 siendo titular, gracias a la confianza de Eduardo Berizzo.
A Carlos Gabriel González Espinola le dicen Cocoliso por su ausencia de cabellera. Es un atacante de 27 años que se distingue principalmente por su remate de cabeza. Con 1.83 metros de altura, puede aportar la variante en Tigres de jugar como el 9 y rematador de área, jugándose la competencia interna con Julián Quiñones y Nicolás López para ser dupla de André-Pierre Gignac.
Fotografía: Mexsport