Liga MX Femenil, Guardianes 2021, Toña Is, Pachuca, retos

Un Pachuca Femenil renovado buscará, de la mano de Toña Is, volver a los primeros planos de la Liga. Checa los cinco puntos a destacar de las Tuzas.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Jueves 07 de enero de 2021

En Pachuca Femenil no se la pensaron dos veces para hacer una reestructura en el equipo, tomando en cuenta que el título no ha llegado para la institución hidalguense luego de tres años de existencia de la Liga. La oportunidad en el banquillo está para Toña Is, estratega europea con experiencia. Hay varios retos por cumplir.

1) Acabar con el mandato regio: Tanto Tigres como Rayadas se han vuelvo un auténtico dolor de cabeza para las hidalguenses. Lejos está el Apertura 2017 donde las Tuzas dieron cuenta de las felinas para llegar a la Final. Las norteñas traen de encargo a las hidalguenses en Liguillas, por lo cual Toña debe cambiar el chip mental para dar ese paso extra.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Revista ONCE Femenil | No. 17 | Más Femenil que nunca

2) Estilo de juego: Las ideas de Eva Espejo en algún momento llegaron a ser muy predecibles, por ende, en el último torneo, ciertos rivales de menos jerarquía se le llegaron a poner al brinco a las Tuzas (Querétaro y Juárez como visitantes).

3) Evitar dependencia de Esbeydi: Salazar está convertida en la referente número uno de Pachuca Femenil, sin embargo, pareciera que si no es ella, no hay quién tenga la mira fina frente al marco. Será importante que otras piezas comiencen a ser más fundamentales en ataque. Mónica Ocampo podría estar al cien para la siguiente campaña, ahí hay un punto favorable.

4) Regreso a los primeros planos: El Guardianes 2020 resultó ser tétrico, numéricamente hablando, para el cuadro de la Bella Airosa. Su peor certamen en puntos, quedando en la octava posición del torneo. Cuando se conoció que su rival era Tigres Femenil, el favoritismo era absoluto para las felinas, mismo que terminaron cumpliendo. Pachuca se acostumbró a estar entre los punteros. Es tiempo de volver.

5) Aumentar la identificación con la afición: La pandemia pegó fuerte en todos lados y en la Femenil no fue la excepción. Si bien ya hay seguidores fieles a las Tuzas, el hecho de no tener buenos encuentros en las transmisiones de TV, podría comenzar a alejar a potenciales nuevos aficionados. El espectáculo hoy en día es vital, ya que, de no ofrecerlo, se cambia de canal, a diferencia de una presencia en el estadio. 

Fotografía: ONCE

Boletín ONCE