España, Supercopa, Barcelona, Athletic de Bilbao, Lionel Messi, Marcelino

Al Barcelona se lo empataron en la última jugada, le dieron vuelta en el alargue y para terminar, Messi se fue expulsado. El Athletic de Bilbao es campeón.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 17 de enero de 2021

Por si algo le faltaba a este mal momento que atraviesa el Barcelona, los azulgranas perdieron la Final de la Supercopa de España y Lionel Messi se fue expulsado. Fue caída 3-2, ante el Athletic de Bilbao, que se quedó con el trofeo luego de haber eliminado al Real Madrid y a los Culés en el mismo torneo.

Para seguir en el tono fatal, desde aquella derrota dolorosa por 8-2 ante el Bayern Múnich, y ante la incertidumbre sobre qué pasará con el argentino luego de junio. El conjunto blaugrana estuvo dos veces arriba en el marcador, pero se lo empataron en la última jugada del tiempo regular y luego se lo dieron vuelta en el tiempo extra.

Con un Messi que jugó en una pierna, ya que venía recuperándose de una lesión, la historia comenzó bien para el Barsa. A los 40', Griezmann puso el 1-0, pero rápidamente llegó la igualdad de los Vascos, a los 42' gracias a Óscar de Marcos.

(VIDEO) El gol de Williams para el 3-2 del Athletic

En un partido chato, que no pasó casi nada, pero en el cual los equipos fueron efectivos y lastimaron cada vez que llegaron al arco. El delantero francés puso el 2-1 a los 77' y encaminaba el título, pero Barcelona se durmió en una de las últimas y Villalibre igualó el partido a los 90'. Directo al alargue.

La tónica no cambió demasiado, con el cuadro de Koeman sin muchas ideas. Peor todavía después del golazo de Williams, al 93’. Recibió de Muniain y la clavó en el ángulo de Ter Stegen. Todo se volvió en contra para el club catalán.

(VIDEO) La expulsión a Messi

Para terminarla y colocando la cereza del postre, Lionel Messi se fue expulsado luego de una agresión en la puerta del área del Bilbao. Al árbitro del encuentro lo llamaron del VAR y no dudó, expulsión directa. La Pulga sufrió la primera expulsión con la playera del Barcelona, y la segunda en su carrera, después de aquella en la Copa América 2019 ante Chile.

El Bilbao se cargó al Real Madrid y al Barsa, con 3 días de diferencia. Marcelino no tiene ni 5 partidos dirigidos y ya alcanzó su primer título como entrenador del Athletic.

Revista ONCE Femenil | No. 18 |

Fotografía: Twitter de @rfef

Boletín ONCE