Guillermo Ochoa México Selección Mexicana Mundial Rusia 2018 Copa del Mundo

La despedida del Azteca no fue como lo planearon, pero Guillermo Ochoa menciona que "eso nos tiene más fuertes y unidos que nunca".

Por Redacción ONCE | FOTO:

NOVOGORSK, RUSIA. -

México ha sumado muchos detractores en los últimos días gracias a los triunfos conseguidos ante Alemania y Corea del Sur que los tienen ubicados en la primera posición del Grupo F, pero pese a ello en el Tri aún resuenan los abucheos recibidos en el Azteca.

Así lo mencionó Guillermo Ochoa en conferencia de prensa, pero que gracias a esa despedida el grupo se ha mantenido unido.

"A nosotros no se nos olvida la forma cómo nos despidieron de México, pero eso nos tiene más fuertes y unidos que nunca", dijo el portero.

Al arquero se le cuestionó sobre si el Tri tiene posibilidades de disputar la final de la Copa del Mundo, a lo que menciona que esa es la ilusión y el deseo del equipo.

"Veo en mis compañeros la ilusión de quedarnos hasta el último día. Es algo que lo siento, lo imagino y lo deseo y nadie me va prohibir hacerlo. Estoy ilusionado y se vale hacerlo, sé que todos los demás países quieren quedarse hasta el último día, pero esta selección lo quiere más que los demás".

Por otro lado, Ochoa expresó la forma en la que se enteraron del resultado del partido de Alemania y Suecia, lo que evitó que consiguieran su primer objetivo de avanzar a los Octavos de Final.

"Nos enteramos en el aeropuerto de regreso a Moscú. Pero nosotros no habíamos hecho cálculos ni sacamos las matemáticas para ver que nos convenía, porque queríamos vencer a Suecia para ser primeros, por eso el compromiso sigue siendo el mismo".

En caso de lograr avanzar, y dependiendo de en qué puesto lo haga, México se cruzará con el primero o segundo lugar del Grupo E, que podría ser Brasil o Suiza.

"El cálculo de ese grupo no lo hemos realizado, pero el que nos toqué va a ser difícil, nosotros no podemos controlar los resultados de ese grupo", agregó Ochoa. "A nosotros lo que nos importa es clasificar primero y lo tenemos ahí, al alcance de la mano".

Fotografía: AP

Boletín ONCE