Pártansela
La icónica arenga de Bato empuja a este Tigres hacia el título mundial en Qatar. Ganarle al Bayern no es imposible; soñar con ser campeón, tampoco.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Pártansela
La icónica arenga de Bato empuja a este Tigres hacia el título mundial en Qatar. Ganarle al Bayern no es imposible; soñar con ser campeón, tampoco.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Miércoles 10 de febrero de 2021
"¡Pártanse la madre!", fue aquella frase con la que Osvaldo Batocletti motivó a unos Tigres casi eliminados en los Cuartos de Final del Apertura 2005. Hoy otra vez queda perfecto para el equipo felino. Ante el poderoso Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes no hay de otra más que "Pártansela". Es el día que puede marcar historia para los felinos, la ciudad y la Liga MX.
Los sueños se cumplen. Y Tigres está en las puertas de uno, pero enfrente tiene al Bayern , que llegó a Qatar con la obligación del sextete. Desde las 12:00 horas, los felinos disputan la Final del Mundial de Clubes, para alzarse con el trofeo de campeón del mundo. Todo puede ser.
La tiene difícil, demasiado difícil. El conjunto alemán es una maquinita que funciona a la perfección, que ganó los últimos 6 juegos de manera consecutiva y que, a pesar del par de ausencias, no deja de ser el favorito a llevarse el título. Tigres, el caballo negro del Mundial, otra vez de punto, como ante el Palmeiras. Y ya todos se acuerdan lo que pasó…
El Tuca no mueve nada. Para qué tocar algo que funcionó a la perfección. Es más, a pesar de haber contado con un día más de entrenamiento que previo a la Semi, prefirió mantener el buen clima y apostó por la cascarita en las últimas dos prácticas. Así, la dupla Gignac-González, se prepara para su mayor desafío.
Es el último estirón de la década. Esa racha ganadora, que inició allá por el 2011, cuando los felinos se consagraron después de 29 años, busca cerrar con broche de oro. La Final del mundo, ni más ni menos, para llegar a las 23 disputadas, con el Tuca en el banco.
#Tigres | FINAL MUNDIAL ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 11, 2021
En el Pizarrón de Matías analizamos el partido entre #BayernMúnich y #Tigres. ¿Cuáles son las claves de los dos equipos? Échale un ojo. ????
???? https://t.co/QxdZThTTab pic.twitter.com/rwdFn73dzs
Los teutones no pueden contar con Goretzca, uno de los habituales titulares y que dio positivo a COVID. Tampoco con Jerome Boateng, que tuvo que volar de urgencia hacia Alemania para atender un problema personal muy serio. El resto, son los mismos nombres de siempre.
Tigres, ante los ojos del mundo. El Tuca y sus dirigidos tienen claro cómo jugarle al Bayern, más allá del favoritismo, una cuestión que molestó a Ferretti en la previa.
"Parece que no hay memoria en el futbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes, se dio en el último Mundial. A ver si se acuerdan cómo quedó el resultado", advirtió el Tuca, inflando el pecho por el triunfo de México ante los bávaros.
El sextete es la obsesión, pero Hansi Flick sabe que confiarse es un pecado. ¿Estudió a Tigres? "Tigres juega muy rápido, con mucho ritmo, los laterales suben rápido. Presionan arriba, y en el centro del campo tienen jugadores que pueden marcar goles. Tenemos que salir muy despiertos, ser fuertes y mostrar nuestra capacidad futbolística. Tenemos que ser eficaces", analizó el DT alemán.
Una cita con la historia. Una oportunidad de las que no se presentan siempre. Tigres tiene la pluma en la mano, solo le resta escribir su nombre en las páginas más importantes del futbol mexicano. Claro, primero tiene que deshacerse del Bayern, una tarea para nada sencilla…
Posible ONCE de Tigres ante Bayern Múnich
Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro; Luis Quiñones, Javier Aquino; Carlos González, André-Pierre Gignac.
Bayern: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Marc Roca; Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.
Tigres vs. Bayern Múnich
12:00 horas (Monterrey)
Education City Stadium
TV: Fox Sports 2
.jpg)