VIERNES 26 ABRIL, 2024
Mundial de Clubes

El consuelo de Gignac

André-Pierre Gignac se convirtió en el campeón de goleo del Mundial de Clubes. El francés de Tigres superó al polaco Robert Lewandowski.
Por
Adrián Maldonado _ 11/02/2021 11:30:42am

Jueves 11 de febrero de 2021

Como consuelo, después de perder la Final, André-Pierre Gignac se hizo del campeonato de goleo individual del Mundial de Clubes con tres anotaciones, pese a no marcarle al Bayern Múnich.

Tigres perdió 1-0 y con ello el francés no pudo cumplir el sueño de alzar el trofeo, pero al menos fue reconocido como el mejor del torneo con ese semblante, superando los dos del polaco Robert Lewandowski de los bávaros, los cuales marcó contra Al-Ahly.

Revista ONCE Femenil | No. 22 | ¡Están cañonas!

El conteo de André suma los dos que le hizo al Ulsan Hyundai en la segunda ronda y el tanto que le marcó al Palmeiras en Semifinales, igualando a César Delgado con Rayados en dosocaciones, 2012 y 2013, y a Gerardo Torrado con Cruz Azul en 2014, como el único con ese reconocimiento entre los futbolistas de los equipos mexicanos.

De hecho el camiseta 10 fue el único jugador de su club en anotar, tomando en cuenta el triunfo de 2-1 sobre los asiáticos, 1-0 a los brasileños y la derrota por 1-0 de este jueves en el Estadio Education City.

Dedé alcanzó así su gol número 147 con los de San Nicolás de los Garza, siendo el segundo nacido en Francia con este campeonato de goleo después de Nicolás Anelka (2000) con el Real Madrid.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.