JUEVES 25 ABRIL, 2024
Mundial de Clubes

"Debió ir a revisar"

Tuca Ferretti no puso de excusa la polémica anotación del Bayern, pero consideró que el árbitro tuvo que checar personalmente la jugada en el video,
Por
Matías Giraudi _ 11/02/2021 16:07:44pm

Jueves 11 de febrero de 2021

Sin buscar excusas, pero creyendo que el árbitro debió checar la jugada del gol por su propia cuenta, Ricardo Ferretti dio crédito al Bayern Múnich y lamentó los errores que tuvieron los Tigres para que se les escapara la oportunidad de hacer historia en el Mundial de Clubes, cuando perdieron la Final.

El Tuca respondió ante las preguntas de los periodistas sobre el desempeño del juez central Esteban Ostojich, asumiendo que la polémica se queda "entre ustedes y nosotros tenemos que aceptar", sin quitar el dedo del renglón de que le hubiera gustado que revisara por su propia cuenta el tanto de Benjamin Pavard.

Revista ONCE Femenil | No. 21 | Leonas

"De repente revisan, de repente, no revisan. Aquí, no quiero poner en tela de juicio la integridad ni honestidad de nadie, pero creo que en estas situaciones, un gol en estas circunstancias, lo que se esta disputando, el árbitro debió tomar la molestia de ir a ver y revisar él", comentó.

"Confió en las otras personas, en la capacidad que tienen de revisión y dio por bueno el gol. Podemos llorar, patalear, pero no va a cambiar en nada. Dieron por gol un gol que a lo mejor no es válido, pero fue el que determinó que ellos hayan ganado el título", declaró.

La jugada que reclamó Ferretti fue porque, a diferencia del primer gol anulado para los bávaros en el primer tiempo, en el segundo llegó el tanto del lateral por un rebote de Robert Lewandowski originado a un choque con Nahuel Guzmán, en el que el balón pegó en la mano del delantero polaco. Aún así, lo que se revisó no fue esa ocasión, sino un fuera de lugar al momento del centro, lo cual no terminó por decretarse.

"No sé, no puedo decir que la derrota fue exclusivamente por esta equivocación del árbitro. En otros aspectos debíamos tener una mejor actuación para poder aspirar a lo que pretendíamos", concluyó.

Fotografía: FIFA.com
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.