Santos, Liga MX, Guardianes 2021, Atlético de San Luis, minuto a minuto

Ganó San Luis y Santos perdió el invicto, pero ¡cómo se dieron! Juego áspero, entradones, broncas, expulsados y Dória denunció racismo. Neta, estuvo de la patada.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Jueves 18 de febrero de 2021

Santos le buscó, quiso más, lo intentó, pero de plano no hubo recompensa. Adiós invicto lagunero en el Guardianes 2021, luego de caer 1-0 ante el Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras. Solo una le bastó a los potosinos y con eso se llevaron el botín completo.

Encuentro ríspido, con un cuadro norteño más decidido, consciente de que era mejor que el rival y no la pensó dos veces en implementar su estilo de juego. No obstante, San Luis se encomendó a su killer, Nicolás Ibáñez, para que de dos jugadas claras que tuvieron en el compromiso, una de ellas el matón rojiblanco la mandara a guardar.

Revista ONCE Femenil | No. 23 | Volvió el colmillo

Damián Batallini sigue demostrando que tiene con qué para jugar en el futbol mexicano y con un buen trazo, lleno de idea e intención, Ibáñez se encargó de cerrar la pinta con un contundente testarazo, para ponerle número a la casa (14').

(VIDEO) San Luis venció 1-0 a Santos

El resto del cotejo, una lucha incesante entre faltas y más faltas, aunado a que el central del encuentro, Adonai Escobedo, no le dio continuidad al mismo. De hecho, revisó una jugada de manera totalmente innecesaria, por una supuesta plancha de Juan Otero, la cual era parte de la inercia de la jugada. Nunca hubo intención. Se perdieron alrededor de tres minutos, que al final de cuentas sí se repusieron en conjunto con los cambios.

En fin, entre rojas y conatos de bronca, el encuentro llegó a su fin. El espectáculo quedó a deber, pero claramente a San Luis eso no le importa, dado que ganó y llegó a 10 puntos. Santos se quedó en 12, con muchas lecciones por aprender.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Santos no pudo empatar el juego

(VIDEO) La grave falla de Germán Berterame

(VIDEO) Rodrigo Prieto perdonó el 1-1

(VIDEO) Nico Ibáñez anotó el 1-0 del San Luis

ALINEACIONES:

PREVIA:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE