Tigres, Liga MX, Guardianes 2021, Jornada 8, Atlético de San Luis, minuto a minuto, en vivo

Tigres tenía ganado el encuentro, pero el Atlético de San Luis lo empató al 92’ con tanto de Nico Ibañez. Doblete del Diente López, que sigue encendido.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 25 de febrero de 2021

Hay partidos que no tienen explicación. El empate de Tigres en San Luis fue uno de esos. Después de haber dominado sin problemas todo el juego, volvió a perder dos puntos sobre el final de un encuentro. Fue 2-2, con un Nicolás López intratable, pero que no fue suficiente para llevarse la victoria.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Una igualdad más que amarga. Lo tenía en el bolsillo. Era cuestión de segundos para que el árbitro decretara un nuevo triunfo de los felinos. Ricardo Ferretti metió a Sánchez Purata para cuidarse de los centros, pero sirvió de poco, ya que Nicolás Ibañez empató el duelo en el último suspiro.

Un duelo que tuvo a Tigres como el protagonista principal. Pero no todos tienen un final feliz en cada novela. Y así le ocurrió a los felinos, que empezaron perdiendo con un golazo de mitad de cancha de Juan Castro, lo dieron vuelta con dos tantos del Diente López y vieron como el Tanque les robó dos puntos en la última del encuentro.

Ricardo Ferretti puso todo al ataque, como la gente se lo reclamaba. Pero ni eso fue suficiente. Tigres disputó uno de sus mejores partidos en el año, a la par de la Semi con Palmeiras. Pero fue San Luis el que abrió el marcador con un tiro desde media cancha de Juan Castro, a los 25’ del primer tiempo. En ese afán de Nahuel Guzmán por jugar adelantado, lo durmieron y no tuvo ni capacidad de reaccionar.

A pesar del gol, el elenco auriazul nunca dejó de buscar. Luis Quiñones, Nicolás López, Carlos González y André-Pierre Gignac se entendieron a la perfección. Se rotaron en los movimientos y nunca dieron referencias en ataque, demostrando que, si el conjunto de Ferretti se lo propone, tiene muchas variantes en la ofensiva.

(VIDEO) San Luis rescató un empate 1-1 ante Tigres

Fue así como Nicolás López recibió de Diego Reyes que pasó al ataque tras una buena jugada colectiva, enganchó, hizo pasar de largo al defensor y definió. Con tanta fortuna, que el balón se le metió por arriba a Axel Werner tras un rebote. Un poco de justicia a 33’.

Esa justicia total llegó en el segundo tiempo, precisamente al 62’. Carioca, de gran partido, desbordó por derecha, envió un centro al segundo palo y Gignac se la bajó al delantero uruguayo. Esa zurda, que está intratable, no perdonó y puso el 2-1, para la sonrisa de Ricardo Ferretti.

El Tuca metió un par de cambios, reforzó la defensa con Purata, pero ni así pudo quedarse con la victoria. Un San Luis casi resignado, envió un centro al área y encontró en Nicolás Ibañez a su salvador.

A pesar de los goles del Diente y de todo lo bueno que mostró Tigres, el empate sabe más amargo que la derrota. Con el triunfo se metía en la pelea, pero continúa lejos, con un partido menos. Esta vez no apareció Nahuel Guzmán y los felinos se tuvieron que conformar con la igualdad. Injusticias, si las hay...

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Nico Ibañez marcó el empate 2-2 ante Tigres

(VIDEO) Atajadón de Axel Werner a Charli González

(VIDEO) Doblete de Nicolás Diente López

(VIDEO) Diente López marcó el 1-1 para Tigres

(VIDEO) Juan David Castro marcó desde medio campo para San Luis

(VIDEO) Charli González estrelló su remate al travesaño

(VIDEO) Luis Quiñones cerca de abrir el marcador

ALINEACIONES:

Alineaciones del Atlético de San Luis vs Tigres

PREVIA:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE