

Casi lo arruinas
Alan Cervantes, jugador de Santos, tocó la copa antes del inicio de la Final y el Tri terminó siendo campeón. Al final le salió bien. Uff.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Casi lo arruinas
Alan Cervantes, jugador de Santos, tocó la copa antes del inicio de la Final y el Tri terminó siendo campeón. Al final le salió bien. Uff.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Martes 30 de marzo de 2021
Creer o reventar. Pocos jugadores, en la historia, se animaron a hacer lo de Alan Cervantes en la previa a la Final del Preolímpico. El mediocampista de Santos tocó la copa antes del inicio de la definición y el trofeo igualmente fue para la Selección Mexicana. A lo Gabigol.
En el 2019, el delantero brasileño había hecho lo mismo en la Final frente a River Plate, por la Conmebol Libertadores. No solo terminó siendo campeón, sino que convirtió los dos goles que le dieron el triunfo a Flamengo. Alan Cervantes no tuvo tanta suerte, pero también se consagró.
La imagen se volvió tendencia. No es algo a lo que se animen muchos futbolistas. Poco le importó al joven Cervantes, que pasó por al lado del trofeo, lo tocó y tuvo la suerte de levantarlo al final del encuentro, tras la victoria por penales.
Una actitud llamativa la del mediocampista lagunero, ya que si México no lograba el campeonato, esa foto iba a ser muy recordada. Nada de eso sucedió, ya que Sebastián Jurado tapó el primer penal de la tanda y el Tri de Jimmy Lozano no solo se adjudicó el boleto a Tokio, sino que también el campeonato.
#Crónica | #México se coronó campeón del #Preolímpico de Concacaf desde el punto penal. ???? https://t.co/ySsVQ97IO2 pic.twitter.com/XOQykc3o2B
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 31, 2021
Como si fuera poco, el jugador surgido en las básicas de Santos, no le había salido nada bien. Estaba lesionado, le anularon un gol por fuera de juego y había tenido un choque de cabezas con un futbolista de Honduras. Todo se revirtió al final.
El último antecedente parecido había sido el futbolista Marinho, de Santos de Brasil. El delantero también había tocado la Copa Libertadores en la previa ante Palmeiras, pero su equipo terminó cayendo con un gol en la última jugada del partido. Cervantes tuvo la suerte que le faltó al brasileño, esa de la cual había gozado Gabigol.
Fotografía: Tomada de TV