DOMINGO 28 ABRIL, 2024
Xolos

El sueño del chamaco

El juvenil Benny Díaz tuvo su debut con Xolos por la lesión de Jona Orozco. Con Spider ausente, deberá hacerse cargo del puesto. Cumplió y no le anotaron.
Por
Claudia Rodríguez _ 03/04/2021 22:04:30pm

Sábado 03 de abril de 2021

La primera vez siempre es especial. Lo que tantas veces imaginó Benny Díaz, poco tuvo que ver con lo que sucedió, pero al juvenil no le quedó otra que salir al quite tras la lesión de Jonathan Orozco. Para todo jugador, el sueño más importante es debutar en Primera División... Desafortunadamente para el arquero del Tijuana, no se dio en las condiciones esperadas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Xolos

Ojo, cumplió. Con 22 años, el originario de California, Estados Unidos, pero formado en México, tuvo su intervención y se fue en cero. Un total de 31 minutos son los que estuvo al frente del arco xoloitzcuintle el sucesor de Jona, dejando buen sabor de boca gracias a sus importantes intervenciones. A pesar del marcador en contra por 1-0, el portero debutante no permitió ninguna anotación bajo su cargo. 

Fiel a su apodo, Orozco se la pasó volando durante todo el primer tiempo. Spider salvó una y otra vez a Tijuana, evitó que el primer tiempo no terminara en goleada a favor de Atlas y, sin querer, dejó el terreno un poco menos rocoso al joven Díaz.

El camiseta 24 de La Jauría inició su proceso formativo en las Fuerzas Básicas del Querétaro, donde militó desde el Apertura 2014 al Apertura 2017. Posteriormente, fue trasladado con los Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX. 

Vivió una segunda etapa con los Gallos Blancos entre el Apertura 2018 y Clausura 2020 previo a llegar a la frontera junto con el Gallo Pack para el Apertura 2020. Su actividad principal se había desarrollado en la categoría Sub 20 de los rojinegros. 

No fue el soñado, pero así se tuvo que dar. El futuro de Jonathan Orozco en el arco de Tijuana es una incógnita. Y, si Spider no está listo, ya preparó a su sustituto. En el debut, cumplió. Y no solo el sueño del chamaco…

Fotografía: Xolos
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.