JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

Mueve la pasión

Una tendencia mundial unió a jugadoras y jugadores de futbol en apoyo a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid. Una revolución en redes sociales.
Por
Luis Madrigal _ 07/04/2021 18:10:04pm

Miércoles 07 de abril de 2021

El balón no se mancha con burlas o insultos machistas y así quedó demostrado en Twitter. Cuando los protagonistas más importantes del futbol se unen no hay nadie que los pare, así pasó en torno a la portera del Real Madrid Femenil, Misa Rodríguez, a quien el balompié, y otros deportes, le brindó su apoyo,

Misa se volvió tendencia mundial luego de postear en la red social del pajarito una fotografía en la que aparecía ella celebrando una victoria junto a otra de Marco Asensio en festejo del gol ante Liverpool. Un mensaje acompañó a las imágenes: "Misma pasión".

Su post no duró mucho colgado, ya que ella decidió borrarlo luego de recibir muchos mensajes ofensivos y machistas, inclusive hasta se metieron con su orientación sexual. De la maravilla del balón a la pesadilla para Rodríguez.

Pero la pelota es justa y Marco Asensio respondió de la misma forma: "que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", posteó el delantero merengue.

Fue ahí cuando comenzó todo. Jugadores del Madrid como Vinicius Jr y Casemiro fueron de los primeros, pero luego de otros clubes de Europa, incluso hasta el gran rival Barcelona se unió a la campaña para equiparar la pasión del futbol entre futbolistas, sin importar el género. 

La misma pasión” llegó a territorio nacional, donde Tigres y Rayados hicieron lo propio colgando imágenes donde se apareció a Rebeca Bernal junto con Nico Sánchez, Ofelia Solis con Nahuel Guzmán, Katty Martínez y Gignac, y Cristina Burkenroad con Funes Mori.

 Los árbitros también se unieron a la campaña. Hasta jugadores y equipos de basquetbol profesional hicieron lo mismo. Diferente pelota, pero una misma causa.

Fotografía: Redes sociales
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.