Selección Mexicana, México, Eslovaquia, Femenil, minuto a minuto

México lo intentó, estuvo cerca, pero al final apenas empató sin goles ante Eslovaquia. ¿Ahora? A mejorar porque toca España, equipo top.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Sábado 10 de abril de 2021

Sabor amargo dejó el Tri Femenil en el tercer partido al mando de Mónica Vergara. Un equipo falto de conjunción, muchos centros desperdiciados, demasiados cambios y todo culminó con un empate sin goles ante un aguerrido Eslovaquia.

En el contexto general del partido, México fue mejor que el rival, sin embargo tampoco es que haya sido un juego bueno del equipo nacional. Muchas jugadoras pasadas de revoluciones, entre ellas Alison González, quien tuvo oportunidades, pero la ansiedad la tomó como presa.

En cuanto a las eslovacas se refiere, dieron muestra de lo que es el físico de un equipo europeo. Mucha fuerza, un desgaste de consideración, y no dejaron pelota por perdida. Fue hasta la recta final del encuentro donde sí dejaron uno que otro espacio, mismos que las mexicanas no aprovecharon.

Las dos más claras de México estuvieron en jugadoras de mitad del campo: Nancy Antonio y Montserrat Hernández. Primero La Condesa, recién ingresada a la cancha, sacó un fogonazo que pasó apenas encima del travesaño europeo y después la volante del América Femenil, quedó completamente sola dentro del área, pero en lugar de pegarle de primera intención, intentó una recepción que le impidió definir como ella hubiera querido.

Aunque Renae Cuéllar entró con una buena actitud y estuvo buscando poner el que diera el triunfo, tampoco encontró la contundencia necesaria. En fin, una irregular exhibición mexicana, con varios errores por corregir.

Segundo empate de México con Vergara como DT, otra vez con un 0-0 como resultado. Será el próximo martes cuando el Tri Femenil enfrente a España a partir de las 11:00 horas, en lo que será la prueba más complicada hasta el momento en esta nueva era.

Fotografía: Selección Mexicana

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Boletín ONCE