Liga MX Femenil, Guardianes 2021, Tigres, Vania Villalobos, minutos

Vania Villalobos levantó la mano para ocuparse de la portería felina. La joven guardameta tuvo uno de sus torneos con mayor protagonismo en Tigres Femenil.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 27 de abril de 2021

Va saliendo del cascarón. La juvenil, pero para nada inexperta portera felina, Vania Villalobos, tuvo uno de sus torneos con mayor protagonismo desde que formó parte del primer equipo de Tigres Femenil. El doblete de Mazatlán, rompió la racha inédita que tenía la guardameta en el torneo, de cero goles en contra.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

Es una promesa. Con apenas 17 años, pelea el puesto en uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil y siempre fue un nombre obligado en las citaciones de la Selección Nacional. Roberto Medina confió mucho a lo largo del Guardianes y Villalobos respondió.

Revista ONCE Femenil | No. 32 | Cierre con madre

Con juventud, pero experiencia a la vez. Vania se codea con jugadoras de gran trayectoria desde que tiene 14. Con el paso de los torneos, tomó seguridad, creyó en sí misma y se convirtió en una portera en la cual el DT confía hasta con los ojos vendados.

La edad de Villalobos ayudó para sumar los minutos a la Regla de Menores. Consiguió 540 de los 1000 solicitados. Además, disputó 6 (2 menos que Solís) de los 16 encuentros de las felinas en el torneo y, en el empate 2-2 contra Mazatlán, le rompieron la racha de minutos sin recibir un tanto que traía en el torneo. A todos había dejado en cero.

Este fue un aspecto que le costó siempre. De hecho, el torneo anterior, jugó tres partidos y en cada uno de ellos recibió un tanto. Nunca tuvo una marca en contra que llamara la atención, porque en sí, Tigres no es un equipo al que le conviertan tanto. Igualmente, la juvenil guardameta cambió rotundamente este campeonato y demostró que está para hacerse cargo del arco felino si lo requieren…

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE