Champions League, UEFA, Final, Portugal, Porto, Manchester City, Chelsea

Que siempre no. La UEFA anunció que la Final de la Champions se disputará en Portugal y no en Estambul, como originalmente estaba pactado.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Jueves 13 de mayo de 2021

La tan esperada Final de la Champions League cambió de sede. La Orejona se disputará en Porto, y no en Estambul, como estuvo previamente programada. La fecha se mantiene intacta: 29 de mayo, pero esta vez, sí habrá afición en las gradas…Preparen el viaje.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Turquía es parte de la "lista roja" del Reino Unido por la pandemia de la COVID. Por eso mismo, la UEFA decidió trasladar la tercera Final inglesa en la historia de la competición hacía Portugal, donde los hinchas del Manchester City y Chelsea, podrán ser testigos, ya que se abrirá la tribuna de manera moderada.

Revista ONCE Femenil | No. 34 | Ya traen callo

En las gradas del el Estadio do Dragão del Porto y se permitirá el ingreso de cerca de 12,000 espectadores. La organización pondrá a disposición alrededor de 6,000 boletos para cada club. Después de un año, los hinchas del City y los Blues, alentarán a su equipo en busca de la conquista de Europa.

"Los aficionados han tenido que sufrir más de 12 meses sin la capacidad de ver a sus equipos en directo y llegar a una Final de la Liga de Campeones es el pináculo del futbol de clubes. Privar a esos aficionados de la oportunidad de ver el partido en persona no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso", señaló Aleksander ?eferin, presidente de la UEFA, en un comunicado.

El dirigente europeo reconoció la labor de Portugal para organizar de nueva cuenta una definición de la Champions, tal y como sucedió en la pasada edición, donde la ciudad de Lisboa fue sede de las llaves de Cuartos de Final, Semifinal y Final, en el Estadio Da Luz.

"Una vez más hemos recurrido a nuestros amigos en Portugal para ayudar tanto a la UEFA como a la Liga de Campeones y estoy, como siempre, muy agradecido a la FPF (Federación Portuguesa de futbol) y al Gobierno portugués por aceptar organizar el partido con tan poca antelación", concluyó el directivo.

Esta será la tercera vez que la Final de Europa la disputen dos clubes de Inglaterra, luego del duelo Manchester United vs. Chelsea en 2008 y Liverpool vs. Tottenham en el 2019.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE