JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

Un cuento de hadas

La historia de Alicia Cervantes en el futbol es un melodrama. De salir de Atlas por un bajo salario a jugar ahora para el equipo de sus amores: Chivas.
Por
Luis Madrigal _ 22/05/2021 17:46:54pm

Sábado 22 de mayo de 2021

Lo de Alicia Cervantes en el futbol profesional parece una película estilo Hollywood. Su historia podrá inspirar a las nuevas generaciones que sueñan con jugar en su equipo favorito, como lo hace ella con sus amadas Chivas Femenil y que ahora peleará por el título.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Licha pasó del retiro con Atlas, a ser campeona con Rayadas, cuando la rescataron en el 2018. Y después de militar con las regias, recibió la oportunidad más deseaba de su vida: jugar con el Guadalajara.

Alicia nació en el municipio de Arandas, del sur de Jalisco. Como cualquier tapatía tuvo la herencia familiar de ser fanática de Atlas o Chivas. En su caso, su abuelo fue hincha de las rojiblancas, lo que la contagió y le hizo agarrarle el cariño suficiente para sentirse parte del Rebaño.

Por mal sueldo se retira del futbol

Debutó en la Liga Femenil en el Apertura 2017, con 23 años, y fue la tercera mejor goleadora del torneo con nueve anotaciones. Pero exigió un mejor salario a la directiva rojinegra, ya que percibía $1,500 pesos mensuales. Como no le alcanzaba para vivir bien, decidió retirarse del profesionalismo.

"¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo que no me podían dar el aumento, me dijo: lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más", reconoció la goleadora en enero del 2018, y mejor colgó los botines.

Y es que ella no podía solventar todos sus gastos, al no ser estudiante, el club no le permitía quedarse en la casa club, y su familia, estaba en Arandas. Por eso decidió emigrar a Estados Unidos, donde trabajó en otra cosa ajena al deporte... hasta que Tito Becerra la contactó.

Regias al rescate

Los ecos de la Final Regia en la Femenil llegaron hasta Estados Unidos. Licha vio el partido y le entusiasmó la invitación del DT albiazul. Tomó sus cosas y firmó por dos años con Monterrey.

Fue campeona de Liga con Rayadas ante Tigres en el Apertura 2019, aunque también perdió una Final ante las felinas en el Clausura 2019. En esa ocasión, ella marcó gol en la Vuelta ante las universitarias, aunque sirvió de poco ya que cayó por 2-1.

Con las albiazules disputó 58 partidos entre Liga y Liguilla, donde anotó 12 goles, es decir, tres más de los que hizo en su debut con Atlas. Pero la cosa cambió con otra llamada, desde Guadalajara le llegó la invitación para unirse a las Chivas y así, cumplió su sueño.

Disfruta su sueño

Ya con 27 años, con mayor madurez, Alicia disfruta el futbol como nunca, juega con el equipo de sus amores, y se ve reflejado en su rendimiento. En dos torneos con el Rebaño marcó 32 goles en 35 apariciones. Y ahora está en la serie más importante del campeonato: la Final.

"Creo que se refleja en la cancha lo feliz que estoy. En cada partido he demostrado que estoy en donde quería estar, en el equipo de mis amores. En cada partido se refleja la sonrisa que tengo y el amor que le tengo a este club", expresó Cervantes sobre su rendimiento con Chivas.

En este Guardianes 2021, Licha peleó por el título de goleo individual que le ganó Alison González por un tanto de diferencia. Sin embargo, ahora apunta a la gloria pues disputará la Final ante Tigres, donde Chivas buscará su segundo cetro de su historia.

Fotografía: Twitter de @ChivasFemenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.