Cata Domínguez, Cruz Azul, Santos, Liga MX, Final, Julio César Domínguez

Pese a los subcampeonatos, Julio César Domínguez es fiel a La Máquina. Es el único sobreviviente de la Final ante Santos en el Clausura 2008.

Por Jaime Mar | FOTO:

Jueves 26 de mayo de 2021

Si alguien aguantó todo en Cruz Azul, ese es Julio César Domínguez. El defensor celeste estuvo presente en la Final del Clausura 2008 cuando su equipo cayó ante Santos. Ahora, trece años después, el mexicano sigue al pie del cañón y tiene la chance de tomar revancha.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

El Cata debutó en el 2006 con Cruz Azul, pero se consolidó como titular hasta el Clausura 2008 bajo las órdenes de Sergio Markarián. Aunque tuvo buen torneo, Santos cerró mejor y recibió la Vuelta de la Final en casa.

Domínguez fue titular en la Ida, cuando Cruz Azul perdió en su estadio, y después repitió en la Vuelta que se celebró en el antiguo Estadio Corona. En ese entonces, el Cata tenía apenas 20 años y un futuro por delante, siendo una de las jóvenes promesas por las que en ese entonces apostó por La Máquina.

Desde su debut, el Cata ha jugado 547 partidos, anotó 18 goles con la camiseta celeste y, pese a ser defensa, recibió 47 amarillas y solo tres tarjetas rojas. El referente celeste tiene experiencia en Liga, Copa, Conca, Libertadores, Mundial de Clubes y Leagues Cup.

Del ONCE que mandó Markarián en esa Final, solamente queda activo Cristian Riveros en el Nacional de Paraguay, César Villaluz en el Cancún FC, Nicolás Vigneri en el Uruguay Montevideo y Pablo Zeballos en River Plate de Paraguay.

Ante Santos, el Cata jugó su primera Final de Liga MX, perdió el campeonato y aguantó otros cuatro subcampeonatos más. En el ocaso de su carrera, Domínguez tiene quizás la última oportunidad de poder alzar el título con el club capitalino. ¿La última será la buena?

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE