Futbol Femenil, España, Barcelona, Levante, Copa de la Reina, Campeón

Barcelona Femenil le pegó 4-2 al Levante y se consagró Bicampeón de la Copa de la Reina. Logró su tercer título en un año de ensueño.

Por Jaime Mar | FOTO:

Domingo 30 de mayo de 2021

Final movidísima y bicampeonato para el Barsa. En un gran partido, Barcelona Femenil venció 4-2 a Levante en la Final de la Copa de la Reina y así obtuvo su séptimo campeonato de Copa. Son las mandonas en la competición.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

El ansiado Triplete le llegó al equipo blaugrana, luego de salir campeón en la Primera Iberdrola de España y en la UEFA Champions Femenil, el cuadro catalán le puso la cereza al pastel para cerrar una temporada perfecta y consolidándose como el mejor equipo femenino del mundo en la actualidad. 

Patri Guijarro, Marta Torrejón y un doblete de Alexia Putellas le dieron el título a Barcelona ante un Levante que la peleó hasta el final, intentó y por poco le sale. A pesar de haber ido 3-0 abajo al medio tiempo, el equipo valenciano se puso las pilas y se acercó con dos goles de Alba Redondo y Estefania Banini, pero no fue suficiente y las dirigidas por Lluís Cortés sentenciaron a minutos del final y se quedaron con el campeonato.

Mención especial para Alexia Putellas, es la mediocampista más goleadora del mundo con 24 tantos en la temporada, juega y hace jugar a su equipo, no solo brinda seguridad atrás, sino que también da mucha proyección al frente y ayuda a sus compañeras concretando jugadas. Una jugadora diferente.

Además, también hubo actividad en otros países con Finales de Copa Femenil. En Alemania, el Wolfsburgo le pegó 1-0 a Eintracht Frankfurt con gol de Ewa Pajor en tiempos extra, al minuto 118 y se quedó con el cetro de campeón.

En Italia también se define este domingo a la nueva monarca de la Copa Femenil, entre Milán y Roma, que tuvieron que definir al ganador en penales tras empatar 0-0 en los 120 minutos. En la tanda, la Roma superó 3-1 al Milán.

Fotografía: Twitter de @rfef

Boletín ONCE