Liga MX, Guardianes 2021, Avilés Hurtado, Rayados, salida, pachuca

Avilés Hurtado dejó a Rayados después de cuatro años en la institución. El colombiano fue de más a menos y nunca pudo conquistar a la afición albiazul.

Por Jaime Mar | FOTO:

Martes 01 de junio de 2021

Crónica de una salida anunciada. Lo de Avilés Hurtado con Rayados no daba para más y el club informó la baja del colombiano que, aunque tuvo momentos muy buenos, la afición lo recuerda más por sus fallas y la caída de nivel que tuvo en los últimos torneos. Su destino: Pachuca.

Avilés llegó en mayo del 2017 al Monterrey tuvo un torneo Apertura muy bueno en el cual fue campeón de goleo con ONCE tantos, empatado con Mauro Boselli, de León. En Liguilla le anotó a Atlas en Cuartos y a Monarcas en la Ida de las Semis, pero salió lesionado del encuentro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

La Vuelta ante el cuadro purépecha no la jugó y tras esa lesión, vino la caída libre en lo anímico y lo futbolístico para Hurtado. Regresó forzado a la Final ante Tigres, en la Vuelta tuvo el empate por la vía penal, pero voló su disparo y Rayados terminó perdiendo la primer Final Regia de la historia. Ese hecho marcó al colombiano y desgastó su relación con la hinchada albiazul.

Aunque días después de la Final anotó el gol con el que Rayados levantó la Copa MX del 2017, no fue suficiente para conciliar la relación con el hincha rayado. En el 2019 tuvo su revancha, fue titular con Rayados en la Conca que le ganó a Tigres, pero su nivel siguió muy bajo al que tuvo cuando llegó al club.

Después, precisamente ante Tigres, tuvo una lesión en el tendón de Aquiles que requirió cirugía y el colombiano estuvo fuera por más de ocho meses. En ese tiempo, Rayados salió campeón de la Liga MX en el Apertura 2019 y obtuvo el tercer lugar del Mundial de Clubes en Qatar, todo en el mes de diciembre.

En el equipo regio disputó 130 partidos oficiales y anotó 29 goles. Aunque empezó bien, vino poco a poco a menos, la Final fue su cruz y terminó siendo muy criticado por la afición rayada. En Pachuca va por su revancha, tuvo una primera etapa en 2013, un sólo torneo donde disputó 15 partidos y no anotó gol. 


Fotografía:
Mexsport

Boletín ONCE