VIERNES 26 NOVIEMBRE, 2021

Tigres Femenil

Abre las alas

Karina Báez dejará Tigres Femenil. ONCE pudo confirmar que la auxiliar técnica de Beto Medina buscará nuevos desafíos. Su reemplazo será mujer.
Por
Matías Giraudi _ 02/06/2021 16:45:26pm

Miércoles 02 de junio de 2021

Hora de volar.  Después de más de dos años como auxiliar técnica, Karina Báez tomará otro rumbo. Tras la salida de Ileana Dávila, en Pumas fueron por alguien del riñón del club y Roberto Medina se quedará sin su ayudante principal. ONCE pudo confirmar la salida de quien supo ser la balanza entre el entrenador y las jugadoras.

Será la primera experiencia al frente de un equipo profesional para Báez. Fue ayudante de Eva Espejo en Pachuca y, cuando Medina llegó a Tigres para el Apertura 2019, le quitó la auxiliar a Espejo. Después de tantos años como asistente, llegó su momento. Una salida que le duele a Beto.

¿Ahora quién? La salida de Karina Báez llevará a Roberto Medina a revisar currículum. La primera condición para quien se haga cargo de ese hueco, es que sea mujer. El DT insiste en mantener en ese puesto a alguien que pueda ser la conexión de las futbolistas con él mismo, más allá del futbol.

Karina regresa a casa

Nacida, criada y formada en la UNAM. Karina Báez tendrá su oportunidad como primera entrenadora después de haber llegado a una Final con Pachuca y de haber sido Bicampeona junto a Roberto Medina. Su amor por Pumas va más allá que cualquier logro.

Estudió Derecho en la UNAM y rápidamente enlazó su vida con el futbol universitario. Estuvo cinco años en el representativo de la UNAM, participó en Universidades Nacionales, Copa Telmex. Estuvo de gira en Canadá, Brasil. Participó del programa "Pumitas", que se trataba de formación de jugadores.

Conoció a Eva Espejo y su vida cambió. Se metió de lleno al entrenamiento, estudió en el Endit y decidió dejar de lado la abogacía, a pesar de haber conseguido el título y de tener la posibilidad de una maestría. Con Pumas llegó a dirigir un representativo Sub 17, se recibió en 2017 de entrenadora y allí comenzó su carrera en Pachuca. Después de 4 años entre las Tuzas y su etapa en San Nicolás, vuelve a casa.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.