VIERNES 19 ABRIL, 2024
Tigres

Inolvidable hazaña

Un 6 de junio, pero de 1982, Tigres conquistó su segundo título de Liga. Bajo el mando de Miloc y con las atajadas de Mateo Bravo, vencieron al Atlante.
Por
Luis Madrigal _ 05/06/2021 20:48:17pm

Sábado 05 de junio de 2021

Hubo una época en donde coronarse en el Estadio Azteca era solo un sueño. En el '70, Brasil lo hizo durante el Mundial, pero en el futbol mexicano parecía algo imposible de lograr para los equipos que no fueran capitalinos... hasta que Tigres hizo la hazaña en el '82.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Hace 39 años, el equipo felino se convirtió en el primer club fuera de la capital del país en levantar un cetro en el Coloso de Santa Úrsula, dos años después de haber perdido aquella Final dramática frente al Cruz Azul.

Revista ONCE Femenil | No. 37 | 4G

Un día como hoy, 6 de junio, pero de 1982, los universitarios comandados por Carlos Miloc conquistaron el mítico Azteca tras derrotar en la Final por la vía de los penales al Atlante, y lograron su segundo título de Liga en su historia.

Tras ganar la Ida en el Uni por 2-1, con goles de Tomás Boy y Geraldo Goncalves, los felinos se metieron al Azteca para la Vuelta ante unos Potros de Hierro que vendieron cara la derrota.

(VIDEO) Revive la tanda de penales del Tigres, campeón

Ese día, el Tanque Miloc paró con Mateo Bravo en el arco; José Sánchez, Osvaldo Batocletti, Roberto da Silva, Juan Rodríguez; Francisco Solís, Salvador Carrillo, Sergio Orduña, Tomas Boy; Ramón Enrique Bastos y Gerónimo Barbadillo.

El DT azulgrana, Horacio Casarin, saltó al campo con: Ricardo La Volpe; Daniel Montes De Oca, Alejandro Ramírez, Eduardo Rergis, Miguel Ángel Fuentes; Arturo Vázquez Ayala, José Luis González, Alberto Jorge; Eduardo Moses, Cabinho y Rubén Ayala.

Tras más de 80 minutos de aguantar el cero, pareció Cabinho a seis minutos del final con un gol que pegó en el ánimo felino, y empató el global 2-2 que forzó los tiempos extras. El marcador no se movió en la mediahora de añadido y llegó la tanda de penales.

Ricardo La Volpe defendió el arco de los Potros y Mateo Bravo, el portero volador, la de los Tigres. Rubén Ayala, Sergio Lira y Eduardo Moses fallaron por el Atlante, Bravo atajó un par de ellos, La Volpe fue el único que anotó en la tanda por los azulgranas.

Por los felinos, Salvador Carrillo fue el único que erró. Marcaron Goncalves, Barbadillo y Sergio Orduña. Con un 3-1, los auriazules se quedaron con el cetro.

Después de esta conquista, pasaron muchos años, el torneo cambió de formato y el León emuló la hazaña felina hasta el Apertura 2013 cuando derrotó al América, y Rayados también lo hizo en el Apertura 2019.

Después de este logro, los felinos perdieron el protagonismo que los caracterizó durante sus primeros años en Primera. Incluso, perdieron la categoría, pero regresaron rápidamente. De hecho, el equipo tardó 29 años y medio en volver a festejar, lo hizo hasta diciembre del 2011, pero eso ya es otra historia conocida.

Fotografía: Club Tigres
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.