

Lamento a dueto
Chile y Bolivia no se sacaron ventaja y empataron 1-1, complicando su posición en la tabla. Checa los resultados de la Eliminatoria de Conmebol.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Lamento a dueto
Chile y Bolivia no se sacaron ventaja y empataron 1-1, complicando su posición en la tabla. Checa los resultados de la Eliminatoria de Conmebol.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Martes 08 de junio de 2021
Chile se encuentra en serios aprietos en la Eliminatoria. A pesar de que quisieron más y de que llegaron a tener la recompensa a su insistencia, un modesto cuadro de Bolivia le arrebató el empate. Todo quedó 1-1 en el último partido del día en Conmebol.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Los andinos le buscaron por todos lados ante una marca boliviana que, en el único error de la noche, la terminaron pagando caro. Centro al área en el cual el arquero Carlos Lampe se quedó colgado y entre su indecisión, Erick Pulgar de cabeza no perdonó (69’).
Hasta ahí todo en orden, sin embargo, una mano dentro del área por parte de Guillermo Maripán, que incluso tuvo que ser revisada por el árbitro en el VAR, finalmente fue concretado como penal, mismo que Marcelo Martins (82’) convirtió con pasmosa seguridad desde los ONCE pasos.
Aunque no desistió el ataque chileno, ya no hubo oportunidad de volver a tomar la ventaja. El tiempo se agotó y queda claro que el punto le sabe más al cuadro boliviano.
Jean Meneses, de los Esmeraldas del León, fue el jugador de la Liga MX que vio actividad en el compromiso, saliendo de cambio a los 86’ de tiempo corrido.
Son seis puntos para Chile en la tabla general por cinco de Bolivia. Para el 2 de septiembre, ambos equipos volverán a la actividad en las Eliminatorias, con los andinos enfrentando a Brasil y los bolivianos ante Colombia.
#Internacional | CAMINANDO A QATAR #Brasil ligó su sexto triunfo en las Eliminatorias tras superar a #Paraguay y mantuvo el paso perfecto. ???? https://t.co/XgPwDwkBl0 pic.twitter.com/Ay7e2KbW52
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 9, 2021
SCRATCH DE ORO
Con paso perfecto, teniendo la mira directa y sin escalas hacia Qatar 2022, Brasil sigue haciendo de las suyas en las Eliminatorias de Conmebol. Paraguay fue la nueva víctima del conjunto carioca, cayendo 2-0 en el Estadio Defensores del Chaco. El Scratch es líder.
Como si fuera cosa hecha adrede, Brasil madrugó y lo terminó por liquidar en tiempo de compensación. Neymar abrió la lata apenas a los 4 minutos de acción y para sellar las tres unidades, Lucas Paqueta lo definió con calidad en el 93’ de tiempo corrido.
Carlos González de Tigres no salió a la banca, por lo que no vio actividad en este cotejo.
Con este resultado, el cuadro comandado por Tite llegó a 18 unidades y está en la cima de la tabla general. El siguiente compromiso de los cariocas será hasta el 2 de septiembre cuando se enfrenten a Chile, con horario por definir. Por otro lado, Paraguay se quedó con siete puntos, en la sexta posición, y en su siguiente cita enfrentarán el mismo día a Ecuador.
#Conmebol | ELIMINATORIAS | SCRATCH INVICTO
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 9, 2021
¡Terminó el encuentro en Asunción! #Brasil le pegó de visita a #Paraguay y continuó con el paso perfecto en su camino a #Qatar2022. ????#PAR ???????? 0-2 #BRA ???????? pic.twitter.com/3vGWOYdwtz
CAFÉ SORPRESA
Del gozo al pozo. Cuando parecía que Argentina se llevaba tres puntos caminando ante Colombia, a la Albiceleste se le vino la noche y dejó escapar dos puntos de suma importancia. De último minuto, con el reloj agotándose, los cafeteros sacaron la igualada de 2-2. A puro corazón.
En menos de 10 minutos, los argentinos ya tenían una considerable ventaja de 2-0 en el marcador, esto gracias a los tantos de Cristian Romero (3’) y Leandro Paredes (8’). Hasta ahí parecía que la fiesta iba viento en popa, es más, por momentos David Ospina se convirtió en figura, evitando un tercero que pusiera la losa todavía más pesada.
Colombia acortó la distancia primeramente desde los ONCE pasos, gracias a la buena definición de Luis Muriel (51’). Ya en el ocaso del cotejo, en la última acción ofensiva, Miguel Borja (94’) liquidó a Agustín Marchesín con un potente remate de cabeza a boca de jarro. Queda la sensación de que el arquero argentino pudo haber hecho mucho más.
Revive el gol de Borja para el 2-2#VamosColombia ????????#COLARG
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 9, 2021
???? @GolCaracol pic.twitter.com/rsqZbRoDZx
Stefan Medina de Rayados fue titular, participando 75 minutos, contando con una amonestación. Yairo Moreno, refuerzo estelar de Pachuca, también fue parte de los jugadores de la Liga MX que vio acción en el cotejo.
Mal y de malas para Argentina, que dejó la oportunidad de acercarse un poco más al líder Brasil. Son 12 unidades para la Albiceleste. Su siguiente rival será Venezuela, el 2 de septiembre con horario por definir. En el caso de Colombia, se quedaron con ocho puntos y su siguiente sinodal será Bolivia, el mismo día.
LES FALTÓ LA GARRA
Uruguay dejó ir una oportunidad de oro de irse caminando tranquilo en las Eliminatorias de Conmebol, pero igualaron 0-0 ante Venezuela y podrían caer posiciones. Insípido empate en el Estadio Olímpico de Caracas.
Tanto la Vinotinto como la garra charrúa, se enfrascaron en un aguerrido cotejo, pero nadie tuvo la puntería suficiente como para abrir el marcador. Repartieron de puntos y a otra cosa.
En el ocaso del partido, el mediocampista de Santos, Fernando Gorriarán, ingresó a la cancha. Corría el 89’ de tiempo corrido cuando Nando piso el terreno de juego en sustitución de Lucas Torreira. Jonathan Rodríguez del campeón Cruz Azul, fue titular, pero se fue de cambio para el complemento.
Con este resultado, Uruguay llegó a ocho puntos en las Eliminatorias. Su siguiente cotejo será ante Perú el próximo 2 de septiembre con horario por definir. Venezuela, por su parte, se quedó con sólo cuatro unidades y ahora enfrentarán a Argentina, el mismo día.
#Conmebol | ELIMINATORIAS | NO SE HICIERON DAÑO#Venezuela y #Uruguay terminaron sin goles en su encuentro.
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 9, 2021
???? Fernando Gorriarán, de #Santos, debutó, pero tuvo escasos minutos de participación con el cuadro charrúa, tras entrar al 88'.#VEN ???????? 0-0 #URU ???????? pic.twitter.com/NUnBrKRQJJ
PERÚ LEVANTA LA MANO
Ecuador puso el drama, pero Perú los goles. Primera victoria 2-1 para Los Incas comandados por Ricardo Gareca, que sirve como oxígeno puro desde el fondo de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol. Ojo, una vez más hubo presencia de elementos de la Liga MX.
Christian Cueva (62’) y Luis Advíncula (88’), fueron los encargados de los tantos peruanos. A pesar de que todo ya parecía sentenciado, los ecuatorianos no desistieron y el suspenso se puso a flor de piel con el descuento de Gonzalo Plata en tiempo de compensación (92’).
A pesar de la insistencia ecuatoriana, nada pasó a mayores y la victoria se tiñó de blanco y rojo. Fidel Martínez de Xolos, ingresó de cambio al minuto 65’, mientras que Ayrton Preciado de Santos no tuvo actividad. Otros futbolistas pertenecientes a la Liga que estuvieron presentes fueron: Ángel Mena (León), Michael Estrada (Toluca), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y Pedro Aquino (América).
#Femenil | En ONCE ya puedes buscar la Revista digital de la semana.
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 8, 2021
DESCÁRGALA: https://t.co/f9p1AMNfOq…
???? #TigresFemenil, Bicampeón.
???? Se entregó el primer Campeón de Campeones.
???? Chivas y Licha, con la cara en alto. pic.twitter.com/wlAMrUjeFa
Con este resultado, Perú llegó a cuatro unidades en las Eliminatorias y ahora tendrán a Uruguay como su siguiente rival para el 2 de septiembre, mientras que Ecuador se quedó con nueve puntos en la tabla y ahora enfrentarán a Paraguay, el mismo día.
Fotografía: Selección de Brasil