JUEVES 18 ABRIL, 2024
Rayados

Andrada en suspenso

Se frenó por ahora la transferencia del arquero de Boca a Rayados, aunque creen que se "solucionará a corto plazo". Es una cuestión de números.
Por
Jaime Mar _ 10/06/2021 13:11:46pm

Jueves 10 de junio de 2021

Estaba todo listo: Rayados tenía acuerdo con Esteban Andrada para llegar a México y también con Boca Juniors para comprar al portero argentino. Sin embargo, algo hizo ruido en el club Xeneize, se trabó la negociación y desde Monterrey pusieron un ultimátum (hay tiempo hasta el viernes para resolver el tema). En tanto, el arquero de 30 años tendrá una reunión urgente con Juan Román Riquelme, vicepresidente del equipo sudamericano. ¿Se cae el fichaje? "Esto se va a solucionar a corto plazo", dijo su representante.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Andrada ya había sacado sus pertenencias del club, tenía listas las maletas para viajar a México y estampar su firma en el contrato que lo vincule a Rayados, pero, según informan desde el Diario Olé de Argentina, apareció una diferencia de números. ¿De qué se trata? De un cobro por adelantado que recibió de la dirigencia anterior, que presidía Daniel Angelici, e hizo ruido en la actual CD de Boca.

banner_revista_notas (3)

"Con el 15 % de la venta que le correspondería al jugador se devolverá el préstamo. Es muy poco lo que falta por cubrir. Boca lo va a recuperar ese dinero. Boca lo va a vender por un poco más de lo que lo compró (6 millones de dólares). Hay buen diálogo entre la gente de Boca y Monterrey. No están muy lejos. Esto se va a solucionar a corto plazo", declaró Luciano Nicotra, agente del arquero.

Esto no quiere decir que el fichaje esté caído. Sí es cierto que la negociación ya estaba casi hecha y ahora se estancó, algo que a Rayados no le cayó tan bien. Por eso, desde el BBVA pueden analizar otras opciones, como la del brasileño Tiago Volpi o el colombiano David Ospina.

El club albiazul primero negoció con Andrada, que le dio el sí, con el objetivo de buscar otro rumbo ya que en el Xeneize vivía un presente turbulento. Después hizo varias ofertas a Boca y fue la tercera la que terminó por convencer a los argentinos. Ahora, una traba más en el camino podría tumbar todo el proceso.

A Rayados ya le pasó una vez: en 2016 negoció con River Plate por Gabriel Mercado, defensor argentino que dio el sí al club para vestirse a rayas, sin embargo, aunque ya había acuerdo entre todas las partes y lo habían anunciado de manera oficial, Monterrey informó que el fichaje se cayó. El jugador incumplió con lo estipulado y prefirió ir a Sevilla.

Ahora el club regio fue más precavido, pues sabe que Andrada se reunirá con Riquelme en las próximas horas y, por ello, puso un ultimátum. Si para este viernes no hay acuerdo final, Rayados dará un paso al costado, dejaría la negociación y buscaría a Tiago Volpi, arquero del Sao Paulo de Brasil.

"Andrada quiere salir en buenos términos. Para Monterrey, Esteban es la primera opción. Así lo hizo saber el director deportivo, el entrenador y el presidente. Aunque también manejan y trabajan en otra opción", completó el representante. Cerca, pero hay suspenso.

Fotografía: Boca Juniors
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.