SÁBADO 27 ABRIL, 2024
Rayadas

Eva sí le sabe

Eva Espejo llegará a Rayadas con un curriculum importante: primera campeona de México y subcampeona de la Liga MX Femenil. Reto de altura.
Por
Luis Madrigal _ 10/06/2021 18:25:46pm

Jueves 10 de junio de 2021

La herencia que le dejó Héctor Becerra a Eva Espejo en Rayadas es un reto mayúsculo. Para la entrenadora no será sencillo asumir el rol con las albiazules, pues las regias siempre fueron protagonistas en todos los torneos con Tito.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayadas

Espejo será el relevo de Becerra para el Apertura 2021, quien dejó al equipo con cuatro Finales en seis Liguillas, y con una estrella en el escudo. Mientras que la estratega, llega con buenos números con las Tuzas. Fue la primera campeona en la historia del futbol profesional femenil de México.

banner_revista_notas (3)

La DT de 35 años, nació en la Ciudad de México en 1986 y en el 2017 comenzó la historia con Pachuca Femenil, dentro de la Copa MX. Disputaron 12 de los 18 clubes de la Liga MX e hizo una Fase de Grupos perfecta: goleó a Chivas (6-1), Morelia (6-2) y Toluca (6-1).

En la Final de la justa se enfrentó a Xolos, a quienes aplastó 9-1, el 6 de mayo de 2017. Llevándose a la Bella Airosa el primer cetro en la historia profesional de la rama femenil en México.

Después, inició la aventura de la Liga MX con las hidalguenses en el Apertura 2017, torneo donde llevó al equipo a la Final, mismo que perdió con Chivas por 3-2 global.

Eva dirigió siete torneos, completó 122 partidos, firmó 72 victorias, negoció 18 empates y cayó en 32 ocasiones, por lo cual tuvo una efectividad del 64 por ciento. Dirigió a las Tuzas en cinco Liguillas, donde las llevó a una Final, tres Semis y unos  Cuartos de Final. 

Eva Espejo será la tercera DT que dirige a las regias, luego de Gustavo Leal y Tito Becerra, pero será la primera entrenadora del equipo, que mantiene una base de jugadoras desde el 2017.  

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.