Eurocopa 2020, beligica, rusia, partido, grupo a, Eriksen.

Con un Romelu Lukaku intratable, Bélgica impuso su favoritismo ante Rusia con un 3-0 de visita. El goleador le envió un mensaje a su compañero Eriksen.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Sábado 12 de junio de 2021

En una jornada especial, Romelu Lukaku fue quien le puso la sonrisa a un día triste, que casi termina en trágico. El goleador fue la figura del triunfo de Bélgica 3-0 ante Rusia, en San Petersburgo, y le dedicó el primero del doblete que anotó en el encuentro a su compañero Christian Eriksen.

Son compañeros en el Inter y Lukaku vio cómo, unas horas antes de su presentación, el mediocampista se desvaneció en el piso. En la primera que tuvo la mandó a guardar y enseguida buscó las cámaras para mandarle un mensaje a su compañero. “Christian, te quiero”, le dijo el delantero.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información internacional

banner_revista_notas (3)

Bélgica impuso su cartel de favorito y candidato a llevarse el título y no tuvo problemas con Rusia. Dos de Lukaku, quien abrió y cerró el triunfo, más uno de Thomas Meunier, fueron suficientes para arrancar con el pie derecho la Eurocopa 2020.

A pesar de contar con la presencia de 30,000 aficionados, Rusia no pudo hacer valer su condición de local y la presión agresiva del principio sólo le duró 10 minutos. En un gol polémico, por una posible posición adelantada que fue descartada por el VAR, el goleador puso el primero.

A los 34’, el arquero ruso se equivocó en la salida y le dejó el tanto servido a Meunier, quien puso el segundo. Sobre el cierre, Lukaku sentenció el trámite con una buena definición al primer palo. Una sonrisa después de tanto susto.

Poco que festejar

Después de la salida de Christian Eriksen y de la confirmación de que el mediocampista se encontraba estable, los futbolistas de Dinamarca y Finlandia se pusieron de acuerdo para reanudar el encuentro que tenía un 0-0 parcial al cabo de los primeros 45’.

El cuadro finlandés anotó su primer gol en su historia en una Eurocopa, a través de Joel Pohjanpalo a los 59’, pero que también significó el primer triunfo, porque Pierre-Emile Hojbjerg desperdició un penal y todo terminó 1-0. Finlandia fue mesurado en el festejo del gol y del triunfo, debido a la situación de Eriksen.

En la próxima fecha, Finlandia enfrentará a Rusia, mientras que Dinamarca se verá las caras ante Bélgica. 

Eriksen estable

El partido entre Dinamarca y Finlandia se reanudará. Luego de que Christian Eriksen fue reportado como estable en un hospital local, la UEFA anunció que se continuará con el partido.

Al encuentro le quedan cuatro minutos de la primera parte, más todo el segundo tiempo. El marcador se encontraba 0-0.

Suspendieron juego

El juego entre Dinamarca y Finlandia, por la primera fecha del grupo en el Eurocopa 2020 fue suspendido por una emergencia médica por el jugador danés Christian Eriksen, quien se desvaneció en el campo cuando se acercaba el mediotiempo. UEFA reportó que el atacante fue estabilizado y llevado al hospital.

Al minuto 42:10, Eriksen recibió un saque de banda, cuando tocó la pelota con la rodilla porque cayó al césped, los jugadores inmediatamente pidieron las asistencias médicas, ya que el futbolista convulsionó.

banner_revista_notas (3)

El dramatismo invadió el terreno de juego, donde se derramaron lagrimas por parte de compañeros daneses, finlandeses y hasta la tribuna.

La situación se alargó varios minutos, cuando Eriksen fue sacado en camilla, la tribuna lo despidió entre aplausos y corearon su nombre.

Inmediatamente el arbitro silbó el final, y minutos después, la UEFA comunicó la suspensión del duelo con empate a cero.

El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica”, publicó la organización en sus redes sociales.

Empata Gales con Suiza

Con apuros, pero Gales rescató un empate 1-1 ante una sorprendente Suiza. El duelo cerró la primera jornada del Grupo A, el cual es dominado por un poderoso Italia que arrancó ganando en la Euro 2020.

Tras un primer tiempo parejo, los suizos se salvaron de irse abajo en el marcador gracias a un lance de Yann Sommer, quien evitó un golazo de Kieffer Moore.

banner_revista_notas (3) 

En el complemento, al 50’, Breel Embolo sacó un fuerte cabezazo en jugada a balón parado, para adelantar al cuadro suizo 1-0.

Los Navajos dominaron a los británicos, y perdieron más opciones para ampliar el marcador, pero fue al 74’ cuando Kieffer Moore apareció a primer poste y de cabeza empató 1-1 el duelo. A seis del final, con un minuto en el campo, Mario Gavranovi? marcó de volea, pero fue anulado por fuera de lugar. Sobre el final, Gales se salvó y se dividieron los puntos.

Italia domina el sector con 3 unidades, mientras que Suiza y Gales con 1 puntos, Turquía en el fondo sin unidades.

Fotografía: Twitter UEFA

Boletín ONCE