UEFA, Eurocopa 2020, Escocia, República Checa, España, Suecia, Polonia, Eslovaquia

España dominó a Suecia, pero no pudo anotar un gol y terminó empatando 0-0. Checa todos los resultados de la Euro 2020.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Lunes 14 de junio de 2021

Por más que España lo intentó, la figura del arquero Robin Olsen fue factor para que Suecia se llevara al menos el punto en su debut dentro de la Eurocopa 2020. La Furia quiso más, lo buscó más, pero de plano no la pudo mandar a guardar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Por lo menos en cinco ocasiones el cuadro español buscó abrir el marcador, sin embargo, Olsen supo responder de la mejor manera posible. De hecho las estadísticas son claras en el dominio de uno sobre otro: 86 por ciento de posesión del esférico por parte de España, ante un diminuto 14 de los suecos. A pesar de ello, sin poder mandar la pelota a guardar, de poco sirve tanta diferencia en la cancha.

Este es el primer partido de lo que va del certamen europeo en el que no hay goles, así que para el siguiente cotejo, ambas escuadras tendrán que contar con una mayor contundencia si realmente quieren pensar en clasificar a la siguiente fase.

Un punto tanto para España y Suecia dentro del Grupo E del certamen. El siguiente sinodal para los españoles será Polonia el próximo sábado 19 de junio a partir de las 14:00 horas. En cuanto a los suecos se refiere, enfrentarán a Eslovaquia, el viernes 18, a las 8:00 horas.

Corona abollada

Al rey de la temporada, Robert Lewandowski, Eslovaquia le dio una sorpresa. El combinado eslovaco venció a su par de Polonia por 2-1 en San Petersburgo e inició con un triunfo histórico el camino en el Grupo E de la Eurocopa. Los polacos terminaron con un jugador menos. El arquero Szczesny, en contra y Milan Skriniar, los goles para el ganador, mientras que Karol Linetty había empatado transitoriamente.

El favoritismo era claro: el equipo que cuenta con el máximo goleador de la temporada y que se quedó con todos los galardones tenía una amplia ventaja. Sin embargo, Marek Hamsik y compañía no opinaron lo mismo y se impusieron con una victoria clave para sus aspiraciones en el grupo.

La sorpresa se dio de entrada, cuando Róbert Mak se mandó la personal y convirtió un golazo, después de que encaró con caño incluido a la defensa polaca. Su remate dio en el poste y en la espalda del arquero Szczesny, para luego meterse en el arco. Era el 1-0 a los 18'.

Polonia consiguió el empate en los pies de Karol Linetty, a los 46'. Un centro atrás de Maciej Rybus encontró al hombre de Torino en el punto penal y con un remate mordido puso el 1-1.

Los minutos de terror llegaron en la mitad del segundo tiempo para los polacos. A los 62', Grzegorz Krychowiak se fue expulsado, y a los 69', Milan Skriniar puso el 2-1 con una buena media vuelta en la puerta del área, luego de un tiro de esquina.

Con un Robert Lewandowski apagado y con uno menos, Polonia fue por la heroica que casi logra. Entre el guardameta eslovaco y la mala puntería permitieron que Eslovaquia se quede con un triunfo de oro por el Grupo E. España y Suecia completarán la jornada 1 desde las 14:00 horas.

banner_revista_notas (3)

Pa' Checar

Se la aplicó a domicilio, con gol de media cancha incluido. República Checa atendió 2-0 a Escocia en Glasgow con un doblete de Patrik Shick e inició con el pie derecho su aventura en el Grupo D. Fue 2-0, con un tanto desde la mitad del campo del delantero del Bayer Leverkusen.

Inglaterra había ganado en el debut y el cuadro checo no quiso ser menos. En un partido entretenido, se animó en el Hampden Park, la casa del combinado escocés, y lo venció con una exhibición de su delantero estrella.

El goleador abrió la cuenta de cabeza a los 42' del primer tiempo y la aumentó con un tiro desde el medio campo a los 52'. Con Escocia jugado al ataque, aprovechó que el arquero David Marshall estaba adelantado y sacó el disparo con la pierna zurda. El tiro fue tan perfecto que tocó directamente la red.

El cuadro local tuvo algunos intentos por descontar, pero Tomas Vaclík, portero del Sevilla, impuso su figura y evitó la caída de su arco. También contó con la ayuda del travesaño. Escocia se quedó con ganas de acortar distancia y el triunfo fue checo.

En la próxima jornada, República Checa visitará a Croacia, mientras que Escocia hará lo propio ante Inglaterra, en un choque entre dos países del Reino Unido.

Fotografía: Twitter de @UEFAcom_es

Boletín ONCE