Cade team, futbol 7, liga master, mundial de clubes, liga mx femenil

Las regias del CADE Team se ganaron un boleto dorado: jugar un Mundial de Fut 7. Su sueño no para aquí, buscan sea un escalón para la Liga Femenil.

Por Jaime Mar | FOTO:

Lunes 14 de junio de 2021

¿Quién nunca ha jugado futbol 7? En Nuevo León este formato es muy conocido, muchos participamos ahí o al menos conocimos a alguien que tiene un equipo en competiciones de este tipo, pero CADE Team Femenil es algo diferente. El profesionalismo, compromiso y, sobre todo, la posibilidad de representar a México en un Mundial de Clubes le da un plus a este club y una puerta para la Liga MX.

Primero, conozcamos al CADE: un equipo femenil que entrena y juega en la Liga Máster. Ganó la temporada estatal, después accedió al campeonato nacional en Cancún y, tras consagrarse, consiguieron su pase a la Copa del Mundo en la misma sede. Batalló para llegar, tuvo partidos muy seguidos y el desgaste físico fue intenso, pero el club sacó la casta.  

banner_revista_notas (3)

Para Michelle Olvera, capitana del CADE, no sólo es ir al torneo de la especialidad, sino también ganarlo, representar a México y, de paso, que algún equipo profesional pueda voltear a ver el talento de las jugadoras. “¿Quién no quisiera tener una oportunidad?”, le contó en entrevista a ONCE.

¿Qué significa representar a México en el Mundial de Clubes?

“Para nosotras representar a México en un Mundial, en algo que nos gusta hacer, es una responsabilidad muy fuerte. No queremos quedarnos en ‘fueron, pero no ganaron’, no, queremos ir, ganar y traer la copa hasta Nuevo León, eso queremos. Todas tenemos esa mentalidad, nuestras compañeras más jóvenes tienen mucho por delante, pensar en que un equipo puede verlas y, por qué no, irse a probar a ese equipo profesional y de ahí saltar a la Liga MX".

¿Es una oportunidad para llegar a la Liga MX Femenil?

“Lo ven como una oportunidad. ¿Quién no quisiera tener una oportunidad de demostrar que pueden hacer un buen papel en la Liga MX? Mis compañeras sí lo ven como una posibilidad de que algún equipo las vea y las llame para probarse”.

Jorge Luis Moreno, director técnico del equipo, también le dio su importancia al torneo y habló sobre varias jugadoras con recorrido en la Liga MX Femenil y que ahora forman parte del equipo: Lanny Susana Silva, quien anotó el primer gol en la historia del Clásico Nacional, y Sofia Ochoa, quien jugó para Rayadas.

¿Tienen jugadoras con experiencia en la Liga?

“Susana Silva y Sofía Ochoa. Susana nos apoyó en un torneo en Guadalajara; Sofía está actualmente en el torneo nacional en Quintana Roo y nos apoyará en el Mundial de Clubes. Tenemos otra chica que se llama Lilia Sandoval, estuvo en terceras; Brenda Ibarra jugó con Tigres en la Copa. Hay varias que estuvieron en Tigres en la Universidad y que tuvieron proyección semiprofesional y profesional”.

LLEGAR, TODA UNA TRAVESÍA

Aunque tienen calidad, ganas y compromiso, llegar al Mundial no fue nada sencillo. CADE vivió toda una aventura, desde la llegada a Cancún, hasta la cantidad de partidos consecutivos que tuvieron en un lapso muy corto, algo que con sacrificio pudieron superar.

¿Cómo fue el camino y cuándo se juega el Mundial?

“Se había hecho muy difícil el trayecto para llegar. Fue muy complicado, se atrasaron los vuelos, llegamos en la noche y con desgaste físico, pero las chicas sacaron garra y corazón para ir al Mundial. La sede es en Playa del Carmen. Son fechas muy próximas, si en dos-tres semanas nos fuimos a Quintana Roo, pues ahorita ya tenemos las fechas encima. De hecho, tenemos que reagruparnos para movernos otra vez, varias chicas se empezaron a mover, pero sí está un poquito complicado, es la misma situación: los vuelos”.

¿Qué distingue al CADE?

“Garra, corazón y unión, esas son las claves, porque es un equipo que, en las situaciones más difíciles, a veces sacan piernas de no sé de dónde. Ese momento cuando se complica, se viene esa unión, es algo motivacional también, empiezan a sacar ese orgullo que tienen, lo proyectan dentro de la cancha, esa unión dentro y fuera de la cancha, creo que por eso el equipo ha durado muchos años”.

Por último, Michelle pidió el apoyo de aficionados, de todos a los que les gusta el futbol, para que le presten atención al certamen que se viene. “Para nosotros es importante recibir el apoyo, no nada más, no sé, de nosotras mismas, sino el apoyo externo, que alguien más vea y crea en este proyecto”, dijo la capi.

El Mundial, con fecha por confirmar, contará co la participación del CADE Team, no sólo representando a Nuevo León, también al futbol femenil en México, responsabilidad que toman con ganas y compromiso para quedarse con el título y poner a soñar a más de una.

Imagen

Fotografía: Jaime Mar

Boletín ONCE