Tigres, Austin FC, amistoso, Liga MX, Apertura 2021, MLS, pretemporada, Vigón

El Tigres del Piojo tiene su última parada antes de pegar la vuelta a Monterrey. Contra Austin FC, desde las 20:00 horas, el cierre de la gira por EUA.

Por Marco Estrada | FOTO:

Lunes 12 de julio de 2021

AUSTIN, (Enviado).- Antes de aterrizar en el aeropuerto del Apertura 2021, Tigres tiene una última parada de preparación. El elenco dirigido por Miguel Herrera visita al Austin FC en el cierre de la gira por Estados Unidos, desde las 20:00 horas. Para tratar de no irse con la maleta de los goles vacía, el Piojo mete a Juan Pablo Vigón y el juvenil Adrián Garza desde el inicio.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Lo dijo el propio DT, la cuenta pendiente de este Tigres es concretar las ocasiones que genera. Por eso, el entrenador plantó en la práctica que tuvo en Austin varios cambios respecto a los jugadores que utilizó en los anteriores partidos.

Revista ONCE Femenil | No. 43 | Tuzolandia

Enfrente tendrá a un rival desconocido para el futbol mexicano. Austin FC es el equipo benjamín de la MLS, y enfrenta a los felinos en un estadio que tiene menos de un mes de vida. Es más, solo ganó un partido de los cuatro que disputó en el Q2 Stadium. El elenco de San Nicolás es la primera experiencia internacional para el Austin en este inmueble.

Sin André-Pierre Gignac y Carlos González, la esperanza de los goles estuvo depositada en Nicolás López. El Diente no anduvo fino y el Piojo metió mano en el equipo. Movió al uruguayo a un costado y eligió a Adrián Toro Garza como 9 titular. El juvenil es el goleador que tiene la Sub 20. Otro movimiento es el ingreso de Juan Pablo Vigón, el único mediocampista que le aportó el toque distinto que el DT tanto quiere.

Luis Quiñones es el único lesionado de este equipo. El colombiano arrastra una molestia en la rodilla que obligó a Miguel Herrera a no arriesgarlo y aguardar estudios para descartar una lesión que complique las cosas de cara al debut.

En cuanto al rival, el jugador más peligroso es un viejo conocido de la Liga MX: Cecilio Domínguez. El ex América, que fue dirigido por el Piojo, es la carta más peligrosa que tiene el conjunto estadounidense.

"No me preocupo (por la falta de gol). Sabemos que faltan André (Gignac) y Carlos (González), que son realmente las puntas de lanza de este equipo. Tenemos a Nico (López) y al Toro (Garza) que lo están haciendo bien, estamos improvisando a Nico de punta porque no tenemos un referente, pero me ocupa que el equipo tenga esa llegada. Que la gente que venga (los dos delanteros) tengan esas llegadas, son delanteros de área y seguro las van a terminar de la mejor forma", comentó el Piojo después del entrenamiento previo al amistoso.

El ONCE de Tigres ante Austin FC:

Nahuel Guzmán; Érick Ávalos, Hugo Ayala, Diego Reyes, Francisco Venegas; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Javier Aquino, Nicolás López, Adrián Garza.

Fotografía: Tigres

Boletín ONCE