Copa Oro, Canadá, Haití, grupo B, Martinica, Estados Unidos

Estados Unidos no tuvo piedad de Martinica y le clavó seis tantos para una goleada 6-1 en la Copa Oro. Canadá domina el Grupo B tras vencer a Haití.

Por Claudia Rodríguez | FOTO:

Jueves 15 de julio de 2021

Al igual que Canadá, Estados Unidos no tuvo piedad de su rival y vapuleó 6-1 a la Selección de Martinica en la jornada 2 de la Copa Oro. El combinado de las barras y las estrellas consiguió un triunfo más, pero aún así se mantiene en el segundo puesto del Grupo B por debajo de su vecino del norte.

El Estadio Sporting Park fue escenario de la feria de goles que el conjunto gringo le propinó a los caribeños. El delantero Daryl Dike colaboró con dos tantos: el primero al minuto 14 y posteriormente al 59’. Sus compañeros Miles Robinson (50’), Gyasi Zardes (70’) y Nicholas Gioachinni (90') hicieron lo propio.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

banner_revista_notas (5)

Para completar la desastrosa noche del conjunto dirigido por Mario Bocaly, cayó un autogol en los botines del lateral izquierdo Samuel Camille (23’). El único tanto del Les Martinino llegó desde los ONCE pasos, sentencia que cobró de forma correcta Emmanuel Rivière (64’) para por lo menos no irse sin hacer daño a su rival.

De esta manera, el Grupo B quedó de la siguiente manera: Canadá y Estados Unidos, con seis puntos, en el primero y segundo lugar; Haití y Martinica en el tercer y cuarto puesto sin unidades. 

VUELTA A LA HOJA

Con todo y las terribles fallas de Haití, Canadá no se dejó y goleó 4-1 a los caribeños. El equipo de la hoja de maple tomó el liderato del Grupo B, a la espera de Estados Unidos. Los vecinos no se andan con cosas.

Los canadienses no tuvieron piedad de los haitianos, pues con dos penales aprovecharon la ventaja y no se dejaron alcanzar ante un equipo que por momentos parecía responder en el marcador.

Stephen Eustáquio (5’), Cyle Larin (51’ y 74’) y Junior Hoilett (79’) fueron los autores de Los Rojos. Por los caribeños descontó Stéphane Lambese (56’).

Fotografía: Copa Oro

Boletín ONCE