MIÉRCOLES 28 JULIO, 2021

Femenil

"Fue un buen arranque"

Edgar Mejía, DT de Chivas, se mostró contento por la goleada al San Luis, pero no se confía y ya piensa en Cruz Azul. "No hay ningún equipo débil", dijo.
Por
Juan Carlos Monroy _ 20/07/2021 09:34:23am

Martes 20 de julio de 2021

Sin echar campanas al vuelo y consciente de que el torneo apenas está en su banderazo de salida, Édgar Mejía, estratega de Chivas Femenil, se fue contento por la manita que las tapatías le propinaron al Atlético de San Luis, pero hasta ahí. De hecho, el DT rojiblanco a partir de este martes ya pensará en Cruz Azul. Sin tanto revuelo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

"(Lo tomamos) con tranquilidad, no hay ningún equipo débil en la Liga. Hoy se dieron las cosas, pero hablamos en el vestidor, que después de un resultado así, ya estamos pensando en lo que viene, que es Cruz Azul. Contentos por el esfuerzo y ahora hay que seguir. Fue un buen arranque, nada más", comentó el Chore en rueda de prensa.

banner_revista_notas (6)

A su vez, el timonel de las tapatías, resaltó el plantel que tiene y la lucha que cada una de sus jugadoras está imponiendo con tal de hacerse de un lugar en el ONCE inicial.

"Todas las nuevas incorporaciones, tanto las que vienen de otros equipos, como de pilotos, se han adaptado. Al principio les costó, pero es importante que ya vean minutos. La competencia interna está brutal, son leales, buenas compañeras, buenas contendientes para ser titulares todas", dijo.

Abundando más en ese tema de la competencia interna, el Chore habló con respecto a la portería, puesto que ahora no apareció Blanca Félix de arranque, una de las históricas del cuadro rojiblanco.

"Hay un acuerdo con ellas en base a rendimiento, trato de ser claro, esa posición es difícil, solo una puede jugar. Estaremos evaluando, pero mi confianza está en las tres que tenemos, todas pueden pelear por un puesto. La que esté mejor; jugará". Cabe destacar que Celeste Espino, atajó un penal cuando las cosas apenas estaban 1-0 en el Akron.

Finalmente, Mejía espera que su equipo sea más consistente, aunque realmente las cosas no se reflejen tanto en el marcador como en este partido ante San Luis, como en el torneo anterior.

"Dentro de los planes y estructuras para este torneo es ser más regulares. En el anterior se consiguieron muchos puntos y clasificamos en segundo lugar, pero un área de oportunidad es tener juegos más regulares en el volumen del mismo, no solo por lapsos. Anteriormente, había momentos donde no me gustaba el desempeño, poníamos en riesgo el resultado. Ahora queremos hacer partidos más completos, siendo más regulares en defensa", sentenció.

¿Dónde ver en vivo el Cruz Azul Femenil vs. Chivas Femenil?

Chivas visitará el suelo capitalino para enfrentar a Cruz Azul este sábado 24 de julio a las 12:00 horas, contando con la transmisión de TUDN en sistemas de cable.

Fotografía: Chivas Femenil

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.