VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

Inicio a full...

La jornada 1 de la Liga Femenil dejó buenas sensaciones: grandes goles, equipos que prometen y jugadoras que alzan la mano. Checa el análisis de ONCE.
Por
Juan Carlos Monroy _ 20/07/2021 22:22:21pm

Martes 20 de julio de 2021

La espera terminó y finalmente la primera fecha de la Liga Femenil se puso en marcha. Muchas cosas dejó el arranque de una nueva campaña y en ONCE te presentamos un análisis de los partidos que dieron el banderazo de salida del Apertura 2021.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

banner_revista_notas (6)

Querétaro vs. Rayadas: Efectivamente, Eva Espejo inició con el 4-2-3-1 que tanto conocen las albiazules, pero hubo movimientos llamativos, tal es el caso de Lizette Rodríguez jugando por la banda izquierda y Nicole Pérez de media punta. La ex de Gallos, no lució del todo, sin embargo, la timonel regia apuntó que mientras no esté Daniela Solís, seguirá usando a Liz en dicha zona.

Pumas vs. Necaxa: Karina Báez pasó del 4-3-3 de Ileana Dávila, al 4-2-3-1 sin Dinora Garza de arranque. Más allá del sistema, las universitarias no tuvieron creatividad en ataque e, inclusive, fallaron una gran cantidad de pases cortos. Llamativo, puesto que prácticamente la gran mayoría de las jugadoras se conocen.

En el caso de las Centellas, se supieron defender sin meter el camión atrás. Dos líneas de cuatro bien ordenadas. Claro, si quieren ganar, tendrán que aprender a atacar, cubriendo la ausencia de Stephanie Baz.

América vs. Santos: Craig Harrington no se anduvo con medias tintas y mandó lo mejor que tiene de inicio. Un 4-2-3-1, por momentos 4-4-2 con Daniela Espinosa jugando por fuera, en algo que no domina del todo, pero no desconoce. El pecado del DT inglés, sacar a Eva González y poner a Mayra Pelayo de 5, ahí regaló medio campo y Santos por poco se sale con la suya.

Puebla vs. León: Las Esmeraldas son frágiles en zona baja. Malas salidas y Ángeles Martínez no impone un grito de autoridad con sus defensoras. La Franja encontró contundencia como hace tiempo no lo hacía. Vaya golpe anímico a su favor.

Toluca vs. Atlas: Si bien luce que las Rojinegras tienen una dependencia sobre Alison González, en máximo 20 días, Fernando Samayoa podría contar con Adriana Iturbide y Fabiola Ibarra, lo cual dará más variantes ofensivas. En las Diablas urge una matona y Stephanie Baz pinta para ser la que alce la mano.

Pachuca vs. Xolos: Toña Is dosificó a su poderoso ataque y ya cuando lo echó a andar, las ideas fueron escasas. La adaptación de Charlyn Corral será clave, pues físicamente admitió batallar un poco más de la cuenta y eso que solamente estuvo alrededor de 15-20 minutos en la cancha.

Tigres vs. Mazatlán: Roberto Medina no se guardó nada en su ONCE inicial y mandó su arsenal sin dosificación de arranque. El plus está en sus refuerzos, sobre todo, Stefany Ferrer, quién dio muestra de su confianza con la pelota. Tendrá que aprender a no hacer una de más, ese fue su pecado de la tarde en el Universitario.

Chivas vs. San Luis: Luce muy complicado que la tercia Jaramillo-Montoya-Cervantes pierda titularidad. Se entienden a la perfección y hay contundencia de la mano. Las potosinas siguen en pro de no depender de Daniela Carrandi y es aquí donde los refuerzos deben responder.

Juárez vs. Cruz Azul: Cuando todos esperábamos la dupla Curiel-Zuazua al frente, finalmente no fue así de arranque. Mayor idea productiva es lo que requieren las Bravas, porque el deseo y esfuerzo está. La Máquina nada mal, sólo requiere que las que van llegando se adapten aún más.

Publicidad Indian Monterrey

EL DATO ONCE: Lo que dejó la fecha 1 del Apertura 2021

1)  Cruz Azul ganó, luego de perder sus últimos cinco juegos del torneo pasado.

2)  Primera vez que Pachuca no vence a Tijuana en el Estadio Hidalgo.

3)  América le ha ganado a Santos las cinco veces que se han enfrentado.

Fotografía: Redes sociales
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.