MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Femenil

Sorpresón

Estados Unidos, favorito para oro en el futbol femenil en Tokio, fue golpeado feo por Suecia. Europeas ganaron 3-0 en el arranque del torneo.
Por
Matías Giraudi _ 21/07/2021 09:06:32am

Miércoles 21 de julio de 2021

Al campeón del mundo lo pusieron de rodillas y lo dejaron al borde del nocaut, en lo que fue la primera jornada de los Juegos Olímpicos. ¿Estados Unidos es el principal candidato? Poco le importó esto a Suecia, que se despachó con un baile sobre las gringas. Fue 3-0, con una superioridad notoria del cuadro europeo. La primera jornada tuvo su desarrollo, con algunos resultados sorpresivos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Era el partido que tenía puestas todas las miradas, porque se trataba de la mejor selección del momento y de un combinado de Suecia integrado por futbolistas que se destacaron en el último tiempo. Estas jugadoras tuvieron un partido determinante y se impusieron con autoridad.

banner_revista_notas (6)

Stina Blackstenius anotó el primer gol del partido, a los 25’. Suecia le hizo precio al campeón del mundo, porque el primer tiempo solo terminó 1-0, cuando pudo haber sido aun mayor la ventaja. Esa diferencia sí la encontró en el segundo, cuando la misma Blackstenius la empujó en el área chica tras el cabezazo en el poste de una de sus compañeras y puso el 2-0, a los 54’.

Con un Estados Unidos tambaleando, las suecas no tardaron en dar el golpe final. Lina Hurtig, con un cabezazo exquisito, puso el 3-0 que decoró la goleada y cerró con broche de oro una actuación única. Las gringas, con todas sus figuras, no pusieron ni las manos.

Brasil y Países Bajos golearon

La primera jornada de la Fase de Grupos tuvo resultados interesantes: Países Bajos goleó a Zambia; Japón, el local, no pudo quebrar a Canadá; Brasil cumplió con las expectativas; y Australia venció a Nueva Zelanda. A continuación, los resultados completos:

Grupo E

Gran Bretaña 2-0 Chile

Japón 1-1 Canadá

Próxima fecha: Chile vs Canadá y Japón vs Gran Bretaña

Grupo F

China 0-5 Brasil

Zambia 3-10 Países Bajos

Próxima fecha: China vs Zambia y Brasil vs Países Bajos.

Grupo G

Suecia 3-0 Estados Unidos

Australia 2-1 Nueva Zelanda

Próxima fecha: Nueva Zelanda vs Estados Unidos y Australia vs Suecia.

Fotografía: Twitter USA Soccer
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.