JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

De 10 a 10

Pelé no dejó pasar a la histórica Marta, quien ligó anotar en cinco Juegos Olímpicos. "Eres mucho más que una futbolista", dijo O Rei.
Por
Juan Carlos Monroy _ 21/07/2021 20:31:08pm

Jueves 22 de julio de 2021

El nombre de Marta Vieira da Silva sigue poniéndose con letras de oro en la historia del futbol femenil. La astro carioca y capitana de Brasil disputa los Juegos Olímpicos por quinta ocasión consecutiva en su carrera, algo que hasta el propio Pelé reconoció, tomando en cuenta que en cada edición ha marcado gol. Una histórica.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

A través de sus redes sociales oficiales, O Rei le dedicó unas palabras a Marta, quien fuera pieza clave con un doblete en la contundente victoria sudamericana ante China al son de 5-0 en actividad del Grupo F de Tokio 2020.

banner_revista_notas (6)

"Espero estés soñando con respecto a lo que hiciste hace unas horas. Hablando de ello: ¿Cuántos sueños crees que inspiraste hoy?", arrancó Pelé en su mensaje.

"Tu logro significa mucho más que un récord personal, este momento inspira a millones de atletas de otros deportes alrededor del mundo. Felicidades por tu trayectoria, eres mucho más que una futbolista, ayudas a construir un mundo mejor con tu talento en el que la mujer va ganando mucho más espacio", sentenció.

Ahora, tanto a Marta como la propia selección brasileña les queda enfrentar tanto a Países Bajos como Zambia, par de escuadras que complementan el sector F de la competencia. ¿Podrán lograr la clasificación a la siguiente fase?

Fotografía: Twitter de @CBF_Futebol
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.