

Los madrugaron
México la pasó mal contra Japón y terminó perdiendo 2-1. Luego del buen inicio, ahora la cosa se puso peligrosa en Tokio 2020. Ante Sudáfrica por el pase.
Por Luis Madrigal | FOTO:
Los madrugaron
México la pasó mal contra Japón y terminó perdiendo 2-1. Luego del buen inicio, ahora la cosa se puso peligrosa en Tokio 2020. Ante Sudáfrica por el pase.
Por Luis Madrigal | FOTO:
Domingo 25 de julio de 2021
El Tri se acordó muy tarde del futbol que mostró ante Francia, y Japón aprovechó un inicio titubeante para vencerlo 2-1. La cosa se complicó para el equipo mexicano, que ahora se jugará seguir con vida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Sudáfrica. ¿Se repetirá lo de Río 2016?
Los primeros 9 minutos fueron de pesadilla para el equipo del Jimmy Lozano, pues en cuatro los nipones hicieron un par de goles que pusieron en chino el duelo.
El equipo azteca no fue el mismo que enfrentó a los galos, no mostraron intensidad ni fueron aguerridos, por el contrario, se le vio desenchufado y desesperado. Apenas al 7', Takefusa Kubo le ganó la posición a Erick Aguirre frente al arco y de primera batió la meta de Memo Ochoa para el 1-0.
Un minuto después, César Montes volvió a barrer tarde en el área y cometió su segundo penal en el torneo, que fue marcado después de que el silbante revisó el VAR. Ritsu Doan lo hizo efectivo al 10’ y amplió la ventaja a 2-0.
El Tri intentó responder al 16’, cuando Henry Martin tuvo una media vuelta dentro del área que llegó a las manos del arquero. Cerca del descanso, el lateral de Rayados, Erick Aguirre salió del partido lesionado tras una barrida sobre Takefusa Kubo al 42’, su lugar lo tomó Vladimir Loroña de Xolos de Tijuana.
¡TROPIEZA MÉXICO! ????❌@miseleccionmx pierde su primer partido en #Tokyo2020 contra Japón y se jugará el pase a cuartos de final el siguiente partido contra Sudáfrica.
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 25, 2021
???????? 1️⃣-2️⃣ ????????https://t.co/XLSUtO255a pic.twitter.com/k6HQEtQYrP
En el complemento, Johan Vásquez complicó el panorama tricolor al 67’, al ser expulsado por doble amonestación, y Luis Romo tomó su lugar en la central.
Con la ventaja en el marcador y con un hombre más, los nipones bajaron los decibeles y en una pelota parada, al 86’, Roberto Alvarado mandó un tiro-centro que nadie remató y el arquero japonés no pudo rechazar. Así recortó la distancia México a 2-1.
Sobre la hora, el Tri se fue con todo por el gol del empate, pero el arquero nipón salvó su meta tras remate con la cabeza de Loroña. Ahora el cuadro de Lozano se jugará el pase a Cuartos de Final ante Sudáfrica. Ojo, tendrán que mirar de reojo a la Francia de Gignac que también pelea ese boleto.
Fotografía: Twitter de @miseleccionmx